null: nullpx
Uforia Music

Robi Draco Rosa prepara noches íntimas en su próxima gira por Estados Unidos, del 3 al 25 de mayo

'An Evening with Draco Rosa' tendrá 14 presentaciones por todo el país y presentará material de su próximo álbum.
6 Mar 2017 – 8:34 AM EST

Robi Draco Rosa anda viviendo sus más de 30 años en el escenario de la mejor forma: estrenando repertorio. En exclusiva con Uforia Music, el talentoso cantante puertorriqueño reveló detalles de lo que estará presentando a partir de mayo: una seguidilla de presentaciones donde mostrará su lado más romántico y sensible, titulada An Evening with Draco Rosa.

An Evening with Draco Rosa arranca el 3 de mayo en Filadelfia y enmarcará una velada especial donde el multiganador de premios Grammy y Grammy Latino presentará parte del material de su próximo lanzamiento discográfico, que aún está en el horizonte, mezclado con algunos de sus principales éxitos en versión acústica.


"Hicimos esta gira por varias cosas: ganas de presentar nuevo material, ganas de presentarnos en lugares más pequeños", señaló Draco. El boricua, quien durante el 2016 tuvo una recaída en su enfermedad, describió su cambio hacia este nuevo proyecto como más íntimo y personal.

"Aparte de esta gira de presentaciones estoy trabajando en el nuevo disco, pero lo hago a mi ritmo: disfrutando el día a día, saboreando cada café. Aunque sé que las presentaciones de 'An Evening with Draco Rosa' son en mayo, yo tengo la mente en marzo y en el trabajo para el nuevo disco", afirmó. Draco indicó que prefiere no dar respuestas definitivas: "Soy muy de llegar al local y medir el ambiente; tenemos algunas ideas [para la presentación] pero lo definiré llegando allá".

El nuevo trabajo discográfico, cuya fecha de lanzamiento aún no ha anunciado, fue definido por Draco como su propia exploración sobre eventos de su vida reciente. Estas fueron algunas de sus afirmaciones, en exclusiva para Uforia Music.


Sobre la música

"No hay nada que te pueda decir sobre el álbum, es como toda la música, hay que escucharla. Es difícil, yo no tengo ese talento para discutir la música, necesito que la escuchen" dice Draco.

Sobre el disco nuevo

"Te puedo decir lo que cualquier otro artista te puede decir, uno espera que resulte increíble y también disfrutar mucho el proceso" dice Draco. "Es mi propia exploración te temas muy delicados que me han ocurrido en los últimos cinco años, y con ella busco la luz y la vida".


Sobre su trabajo en estudio

"A través de los años me he dado cuenta de que siempre trabajo igual, siempre digo lo mismo" dice Draco. "Para mí trabajar en música es estar poseído; trabajo con una conexión con algo que no entiendo, y participo, y por ahí es que salen las cosas".


Sobre su actualidad creativa

"Estoy buscando la luz y la vida, y busco asociarme con gente que piense similar; todo esto es una ola de gratitud y amor, y creo que eso resume el disco," afirma Draco.


An Evening with Draco Rosa

El ex Menudo es más que famoso por su inmenso talento musical, y por eso no es gratuita su inclusión en el Hall de la fama de los compositores latinos en 2016. El genio detrás de éxitos como 'María', 'La vida loca' o 'She bangs' (de Ricky Martin) o de himnos latinos como 'Más y más', estará de gira en el mes de mayo pasando por ciudades como Nueva York, Houston y terminando en San Francisco. Estas son las fechas completas:

05.03.2017 - The Foundry @ The Fillmore Philadelphia (Filadelfia, PA)
05.04.2017 - Highline Ballroom (Nueva York, NY)
05.05.2017 - The Howard Theatre (Washington, DC)
05.06.2017 - Berklee Performance Center (Boston, MA)
05.11.2017 - Jack Rabbits (Jacksonville, FL)
05.12.2017 - The Social (Orlando, FL)
05.13.2017 - Flamingo Theater (Miami, FL)
05.14.2017 - Crowbar (Tampa, FL)
05.18.2017 - The Heights Theater (Houston, TX)
05.19.2017 - Paramount Theatre (Austin, TX)
05.20.2017 - The Kessler Theater (Dallas, TX)
05.23.2017 - Music Box (San Diego, CA)
05.24.2017 - Club Bahia (Los Ángeles, CA)
05.25.2017 - Great American Music Hall (San Francisco, CA)


MIRA TAMBIÉN


RELACIONADOS:Uforia MusicDraco RosaPopPop LatinoLocal

Más contenido de tu interés