null: nullpx

Residente le pide explicaciones al gobernador de Puerto Rico por donaciones confiscadas

El artista nominado a Latin GRAMMY estuvo recogiendo víveres para víctimas del huracán María durante su última gira latinoamericana.
2 Nov 2017 – 01:11 PM EDT
Reacciona
Comparte
René Pérez, conocido como Residente, y Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico.

Las donaciones recolectadas por Residente en América Latina han sido interceptadas por una agencia federal, según escribió el artista en su cuenta de Twitter. El nominado a Latin GRAMMY también le reclamó al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, sobre el paradero de los suministros. "La recolecta que hicimos en Argentina, Uruguay y Chile junto con más ayuda de parte de la presidenta de Chile llegó hoy a Puerto Rico pero FEMA se la llevó. Le pregunto al gobernador @ricardorossello ¿Qué carajo pasa?!" escribió Residente en Twitter el miércoles por la tarde.

Loading
Cargando galería

Unas hora después, el gobernador Rosselló le contestó a Residente que designaba al director de los puertos, Omar Marrero, a investigar el paradero de los víveres. El jueves, el diario El Nuevo Día informó que un cargamento de ayuda llegó desde Chile a través de un avión de la fuerza aérea chilena, incluída la recolecta de Residente. No se han dado a conocer más detalles sobre si FEMA está deteniendo el cargamento ni por qué razón antes de ser entregado a comunidades afectadas.


FEMA (Federal Emergency Management Agency por sus siglas en inglés) es la agencia del gobierno americano que gestiona la respuesta a situaciones de riesgo como desastres naturales. Durante su gira latinoamericana, que culminó el pasado domingo en Guatemala, Residente pidió a sus seguidores que lleveran artículos de primera necesidad a los conciertos para ayudar a los damnificados.

Residente lidera las nominaciones a Latin GRAMMY con nueve nominaciones y ha confirmado que cantará en vivo en la ceremonia, la cual será transmitida en vivo por Univision el 16 de noviembre.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés