Raymundo Espinoza, conocido como Rayito Colombiano, se recupera en su casa luego de las dos operaciones a las que fue sometido tras encontrarle tres arterías bloqueadas, mismas que le provocaron un infarto al corazón.
Luego de dos operaciones en el corazón, Rayito Colombiano se recupera en casa: "El cariño de la gente, mi mejor medicina"
El cantante de música tropical asegura que sus problemas de salud se deben a los excesos que ha vivido a lo largo de su vida.

Hace dos semanas el cantante de música tropical llegó al Instituto Nacional de Cardiología en la Ciudad de México para un chequeo de rutina, cuando los médicos encontraron que las arterias (incluida la arteria principal) estaban tapadas y obstruían el flujo correcto de sangre a su corazón, por lo que el jueves 5 de abril tuvo un primer cateterismo de urgencia. Después fue programado para otra cirugía el miércoles siguiente (11 de abril) para colocarle una cánula metálica llamada 'stent' en una artería que continuaba bloqueada.
Luego de las operaciones, Raymundo Espinoza fue dado de alta el pasado sábado 14 de la clínica médica, para continuar su rehabilitación en su hogar, al lado de sus seres queridos.
" Bendito Dios ya estamos en casa, fueron días complicados, pero te soy sincero, fueron momentos en los que te das cuenta que estás rodeado de cosas maravillosas como el amor de tu familia y el cariño de la gente, esa fue mi mejor medicina. Ahora si puedo decir con toda seguridad la frase trillada ' el cariño de mi público'", comentó el cantante en exclusiva y vía telefónica a Univision Entretenimiento.
Espinoza agregó que sus seguidores de distintas partes de México fueron a visitarlo al hospital, y también recibió una gran cantidad de mensajes en el periodo que estuvo enfermo.
El músico de 63 años de edad explicó- que por fortuna- él acudió a tiempo al hospital, donde resolvieron sus problemas de salud, que corresponden a las consecuencias de los excesos que vivió en su juventud.
Notas Relacionadas
" Cuando uno es joven te quieres comer el mundo a puños, y esos excesos se pagan con el tiempo. Yo ya traía ese problema desde hace tiempo, visité a los mejores cardiólogos, a médicos que me recomendaban los amigos, los mejores hospitales y ninguno le atinaba, hasta ahora que pasó esto".
Ahora con ‘medio motor nuevo’, 'Rayito Colombiano' ya se siente listo para volver a los escenarios, sin embargo tendrá que acostumbrarse a ser disciplinado en su vida cotidiana, con una dieta rigurosa y los respectivos cuidados.

“Ya quería regresar este fin de semana al trabajo, pero los doctores no me dejaron, espero que sea a finales de este mes. Estos días me servirán para adaptarme a mi nueva vida, tendré que tomar terapia cardiovascular, una dieta muy estricta, solo puedo tomar unos cuantos gramos de sal, en fin mucha disciplina y muchos cuidados, pero los vamos a cumplir al pie de la letra porque todavía h ay muchas cosas que hacer en este mundo", concluyó el querido ‘Ray’.
También te puede interesar: 'El Flaco' Elizalde dio 'su mal paso' y se cayó de un escenario: "Sentí que me movieron el piso"
























