null: nullpx
Regional Mexicano

'Rayito Colombiano' sale con éxito de su segunda operación en el corazón

Al músico mexicano le hicieron un cateterismo la semana pasada, luego de encontrarle tres arterias tapadas. Este miércoles 11 de abril tuvo que ser intervenido nuevamente porque una de ellas seguía bloqueada.
11 Abr 2018 – 5:53 PM EDT

El cantante Raymundo Espinoza, mejor conocido como ' Rayito Colombiano', salió con éxito de la operación a la que fue sometido este miércoles 11 de abril en la Ciudad de México para desbloquear una arteria que impedía que la sangre fluyera a su corazón.

Tal como lo informó Univision Entretenimiento, el popular intérprete de música tropical fue ingresado de emergencia el pasado jueves 5 de abril al Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, luego de que los médicos detectaron que tres arterias de su corazón estaban bloqueadas e impedían el flujo correcto de sangre.

A que te las sabes todas: los 23 bombazos latinos que han puesto a bailar y cantar a todo el mundo (literalmente)

Loading
Cargando galería


Debido a este hallazgo se le practicó un cateterismo, pero con el paso de los días y al ver que el cantante no mejoraba, se le hicieron otros exámenes y así fue como los doctores detectaron que una de las arterias seguía bloqueada.

“El jueves le tuvieron que hacer un cateterismo, pero como una de ellas (arteria) tenía secuelas y continuaba tapada, el doctor no quiso arriesgarse y esta mañana lo volvieron a intervenir para colocarle un ‘stent’, (cánula metálica que se coloca dentro de la arteria para evitar que vuelva a estrecharse una vez retirado el catéter)”, explicó en exclusiva a Univision Entretenimiento Samuel Espinoza, hijo de ' Rayito Colombiano'.


Samuel, quien también es promotor del intérprete de temas como ‘Muchachita consentida’, ‘Besar tu piel’ y ‘El baile de la ranita’, entre otros, comentó que su papá salió con éxito de esta segunda cirugía.

“Afortunadamente los médicos nos dijeron que todo salió bien, ya dejó el quirófano, ya lo vimos, ya está en piso y lo único que tiene son molestias en su pecho, pero es por lo mismo. Todo este día estará en observación y ya mañana nos darán otro informe para ver qué es lo que requiere”.

Ninguna fiesta está completa si no hay música de 'La Tesorito'

Loading
Cargando galería


Raymundo Espinoza tiene 64 años de edad y su hijo asegura que su padre siempre se ha mantenido saludable, por eso cuando empezó a sentirse raro acudió a un chequeo, gracias al cual le encontraron este problema en el corazón.

“Su problema de las arterias ya pasó, solo esperaremos su evolución, pero se podría decir que a mi padre ya tiene medio motor nuevo”.

Más contenido de tu interés