publicidad

ESCUCHA RADIO EN VIVO

Selecciona una emisora

  • Zona MX 101.9
  • Que buena 105.1
  • Que buena 94.1
  • El bueno, la mala, el feo
  • 102.9
  • el show de Raul Brindis

¿Por qué está mal que culpen a ‘El Pirata de Culiacán’ de su muerte?

¿Por qué está mal que culpen a ‘El Pirata de Culiacán’ de su muerte?

Un joven que alcanzó popularidad en redes sociales y en donde su imagen fue usada por grupos y dueños de bares y discotecas para alcanzar miles de 'likes'.

"Te extrañaré amigo": el adiós en video de Beto Sierra al 'El Pirata de Culiacán' Univision

La violenta muerte del YouTuber conocido como ‘El Pirata de Culiacán’ dividió a los usuarios de redes sociales, pues mientras algunos salieron en defensa del joven de 17 años que fue acribillado la madrugada del 19 de diciembre en un bar de Guadalajara, Jalisco, al señalar que en realidad no lastimaba a nadie con lo que hacía; hubo otros más que lo atacaron e incluso señalaron que merecía haber sido asesinado así debido al estilo de vida que llevaba y las cosas que hacía y decía en redes.

Tras el suceso surgieron decenas de comentarios de sus seguidores en torno a su asesinato, aunque fueron muchas más los de sus detractores, quienes aseguraban que “se lo merecía” pero, ¿por qué está mal que lo culpen de su propia muerte?

En fotos: así se hizo famoso 'El Pirata de Culiacán', el youtuber asesinado a balazos en México


‘El Pirata de Culiacán’ era un joven de tan solo 17 años que se ganaba la vida subiendo videos a sus redes sociales, principalmente a Facebook, en los cuales le gustaba exhibirse con armas largas y generalmente se mostraba alcoholizado o drogado, por lo que al convertirse en una ‘celebridad’ se volvió muy solicitado por grupos de regional mexicano y empresarios de bares y restaurantes, para hacer presencia en sus videoclips y establecimientos, ganando así dinero, popularidad, pero, sobre todo, muchos ‘likes’ en sus cuentas.

Como muchos otros jóvenes youtubers, Juan Luis Lagunas Rosales, nombre real de ‘El Pirata de Culiacán’, usaba el derecho que otorga el artículo 13 de la Constitución Mexicana, que señala que todo ciudadano tiene libertad de pensamiento y expresión, y aunque el disgusto de la mayoría de sus críticos era por las formas que ‘El Pirata’ utilizaba, ésa era precisamente su manera de convertirse en una celebridad, lo cual consiguió, aunque lo terminó pagándolo con su propia vida.

publicidad

Quienes lo conocieron más allá del personaje, como es el caso de Mario ‘El Cachorro’ Delgado, explican la muerte de ‘su compa’ como una noticia que tarde o temprano llegaría, pues en sus propias palabras se trataba de “prácticamente un niño” inmaduro e irresponsable, que a esa edad no “saben ni qué pedo”.

" 'El Pirata’ era una persona que se divertía, alguien que como cualquier muchacho de su edad a quien le gustaba el desmadre como a todos los plebes, pero nada justifica lo que le pasó".

De tragedia en tragedia: el año horrible del regional mexicano


'El Pirata de Culiacán' no mataba gente: era grosero, altanero (como muchos youtubers o standuperos que vemos a diario en internet); pero era un personaje que se fue construyendo conforme fue creciendo. Ganaba 15, 20, 30 o 50,000 pesos, pero mucho de ese dinero nunca llegó a sus manos, “era manipulable, pues le gustaba el desmadre”, señalaron algunos músicos que lo contrataron para sus videos.

Para el promotor musical Beto Sierra, que ha sido atacado por la misma razón amigo cercano de ‘El Pirata’, es lamentable la forma en que la gente disfruta la muerte de una persona y no muestra ningún tipo de compasión.

"Que fácil es juzgar a las persona" expresó Sierra “De verdad me da tristeza, hasta coraje leer algunos comentarios de gente pendeja, por no decirles más feo, que expresa gusto por la muerte de ‘El Pirata de Culiacán’. Haya llevado el tipo de vida que haya llevado, debemos valorar la vida de cualquier persona y no juzgar tan cruelmente.”

También te puede interesar: ‘El Pirata de Culiacán’: el joven que deseaba alejarse (algún día) de la imagen que se tenía de él

publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music