null: nullpx
Regional Mexicano

Pablo Montero regresa a la TV como el padre de Viridiana Alatriste en la serie de Silvia Pinal

El cantante interpretará al productor Gustavo Alatriste, quien fuera uno de los esposos de la última diva de la Época de Oro del cine mexicano.
11 Ene 2018 – 7:43 PM EST

Pablo Montero se encuentra en plena grabación de la bioserie que Carla Estrada produce sobre la vida de la actriz Silvia Pinal, encarnando al cineasta Gustavo Alatriste, una de las parejas sentimentales de la diva del cine mexicano y padre de Viridiana Alatriste, joven actriz que falleció a los 19 años en un accidente automovilístico.

Dicha actuación marca el regreso de Montero a la pantalla chica, luego de haber sido despedido en junio de 2017 de ‘El vuelo de la victoria’ por, se dijo entonces, cuestiones de indisciplina.

Cantantes de música regional mexicana que han actuado en las novelas

Loading
Cargando galería


El cantante de ranchero compartió la alegría de estar en dicha producción, por lo que ha subido a sus redes sociales imágenes y videos donde se le ve al lado de la actriz Itatí Cantoral, quien interpreta al personaje de Silvia Pinal y con quien revive en la serie el matrimonio entre Alatriste y la diva del cine mexicano, que ocurrió en 1959 y durante el cual filmaron la película ‘Viridiana’, cinta producida por el propio Gustavo, protagonizada por la actriz y dirigida por Luis Buñuel en 1961, y con la que obtuvieron la Palma de Oro en el Festival de Cannes de ese mismo año.

De ese matrimonio, además de esa multimpremiada película nació una Viridiana, de carne y hueso en 1963, hija de ambos, quien fue bautizada en honor a la cinta y tuvo una trágica muerte en octubre de 1982, al volcar su auto en la Ciudad de México, luego de haber estado en una fiesta con su entonces novio, el actor Jaime Garza.

Además de reproducir el terrible pasaje que vivió Silvia Pinal, Pablo Montero encarnará a Gustavo Alatriste en la época donde brillaba como productor, realizando exitosos filmes como ‘Viridiana’, ‘Simón del desierto’ y ‘El Ángel exterminador’, cintas que no solo lo encumbraron a él, sino también catapultaron al estrellato a Silvia Pinal y refrendaron el prestigio del director español Luis Buñuel.

“Estamos en las grabaciones de nuestra querida Silvia Pinal”, comentó Pablo visiblemente emocionado en uno de los videos que subió a sus redes, y en el que se ve junto a una máquina de ferrocarril típica de la década de 1960, y donde el también cantante aparece caracterizado como un director de cine. En otro clip que compartió, se le observa muy cariñoso con Itatí, dándole besos en la mejilla.

Se cumplen 36 años del trágico fallecimiento de Viridiana Alatriste

Loading
Cargando galería


Montero fue separado de la telenovela ‘El vuelo de la victoria’ en junio de 2017 luego de que la productora Nathalie Lartilleaux lo despidiera por indisciplinado, alegando 'ausencias injustificadas’; sin embargo Carla Estrada le dio oportunidad de reivindicarse interpretando a este personaje de suma importancia en la vida de Silvia Pinal.

Además de la serie, Pablo Montero arrancó el 2018 con un par de proyectos importantes, ya que grabó su nuevo disco ‘Te quiero así’, bajo la producción de Humberto Gatica, 16 veces ganador del GRAMMY Latino.

“Gracias a la vida que siempre me pone en los mejores lugares. Sin lugar a dudas ha sido uno de los momentos más importantes de mi carrera y de mi vida, grabar bajo la producción del gran Humberto Gatica”, expresó Montero.

También te puede interesar:

Las extrañas leyendas de los muertos vivientes del espectáculo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés