null: nullpx
Regional Mexicano

"Lo chistoso se te va a acabar en un ratito": la advertencia de Pepe Garza a 'El Pirata de Culiacán'

Tras el asesinato del 'influencer', el pasado lunes en Jalisco, el reconocido productor musical comparte escenas inéditas de la entrevista que le hizo en verano a Juan Luis Laguna y en las cuales se le escucha decirle que le urgía un cambio en su carrera porque estaba poniendo su vida en peligro.
21 Dic 2017 – 01:26 PM EST

Horas después de que trascendiera la confirmación del asesinato de Juan Luis Laguna, conocido como 'El Pirata de Culiacán', el productor musical y cantautor Pepe Garza, quien lo entrevistó el pasado julio, decidió sacar a la luz extractos de ese encuentro que habían sido editados y en los cuales quedó claro que alertó al joven de 17 años para que cuidara su vida.

Garza, de 52 años, publicó un corto video en su canal de Youtube, dedicando los primeros minutos a lamentar la ejecución de 'El Pirata de Culiacán', ocurrida el pasado lunes en una barra de Jalisco, México. Dijo que el impacto de la noticia fue tan intenso, que se vio en la necesidad de publicar una reflexión.


En fotos: así se hizo famoso 'El Pirata de Culiacán', el youtuber asesinado a balazos en México

Loading
Cargando galería

Quiso dejar claro que cuando lo entrevistó, "en ningún momento le festejé el tipo de actividades por las cuales él (era) famoso". Al contrario, Pepe Garza aseguró que sonó tan regañón, que incluso 'El Pirata de Culiacán' "tuvo cierta inconformidad" con la entrevista por "la seriedad" que le había dado.

De acuerdo con el productor musical, el propósito de su encuentro con 'El Pirata de Culiacán' fue decirle que abandonara lo que estaba haciendo e intentara darle un giro distinto a su carrera, pues sentía que ponía su valiosa vida en peligro. "Lamentablemente, este mensaje que yo le di pues no surtió efecto", admitió Garza en su más reciente video.

Tras una breve introducción, el cantautor de regional mexicano reveló las partes de la entrevista que había editado y en las que claramente se ve alentando a 'El Pirata de Culiacán'. Entre muchas otras cosas, le expresó que "no podemos estar intoxicándonos de una manera exagerada, sin control". Y le contó que él lleva 22 años alejado del alcohol.


De tragedia en tragedia: el año horrible del regional mexicano

Loading
Cargando galería

Juan Luis Laguna, nombre de pila de 'El Pirata', admitió que su deseo también era "dejar de tomar" y conseguir que la audiencia lo aplaudiera pero "como artista", sumándole a la cantada aprender a tocar el acordeón.

"Me parece muy bien 'Pirata'", le dijo Garza durante esa escenas inéditas. "Creo que pones en peligro tu vida y que bueno que ya estás tomando las riendas de tu carrera, porque lo chistoso se te va a acabar en un ratito y después qué. ¿Qué es lo que sigue? Hay que aprovechar la fama que tienes, pero sí pensar en más adelante en tu carrera", le señaló.

Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.