null: nullpx
Regional Mexicano

Irvin de Grupo La Ventaja rechaza que hayan querido aprovecharse de 'El Pirata de Culiacán'

La agrupación, originaria de Culiacán, México fue la primera en incluir al joven youtuber en sus videos y aseguran que: "era un niño que buscó la fama de manera equivocada".
6 Ene 2018 – 10:32 AM EST

Los integrantes del grupo de regional mexicano La Ventaja, afirmaron que ellos fueron los primeros en invitar a un video a 'El Pirata de Culiacán' con la única finalidad de apoyarse mutuamente y sin el afán de explotarlo o lucrar con su imagen, tal como sí lo hicieron otras personas y agrupaciones.

Irvin Sánchez, vocalista de la agrupación originaria de Culiacán, Sinaloa en el noroeste mexicano, explicó que ellos sí se consideraban amigos del joven de 17 años quien fuera asesinado en diciembre pasado, y por tal motivo lo invitaron a que estuviera en el video del tema ‘El Fresa y el buchón’, a mediados de 2016.

En fotos: así se hizo famoso 'El Pirata de Culiacán', el youtuber asesinado a balazos en México

Loading
Cargando galería


“El video de ‘El Pirata’ donde se cae al piso borracho y que se hizo viral por todas partes, nos llamó la atención y se nos ocurrió buscarlo e invitarlo a que apareciera con nosotros; yo lo contacté, le hice la propuesta y de inmediato aceptó, pues además era paisano”, comentó el cantante.

Para este video ‘El Pirata de Culiacán’ no cobró ni un peso pues, explica Sánchez, lo que el chico deseaba era ser famoso.

“Yo le entro con ustedes, yo lo que quiero es ser famoso, estar en la farándula, no les voy a cobrar, quiero darme ese gusto de salir, me dijo y así fue como apareció con nosotros”.

'El Pirata de Culiacán' y su afición por los carros

Loading
Cargando galería


De ahí nació una buena amistad, sobre todo con Iván, y aunque no se veían constantemente, cuando lo hacían se la pasaban muy bien, de tal manera que la noticia sobre su asesinato sí les pegó duro.

"'El Pirata' era un buen muchacho, era una persona completamente distinta cuando estaba en su juicio que alcoholizado. Era un niño que buscó la fama de manera equivocada”. El vocalista añadió que al mismo tiempo que le llegó la fama, esta vino acompañada de excesos y malas compañías.

A raíz del video 'El fresa y el buchón', las invitaciones a 'El Pirata' para otros videos comenzaron a llegar, pero también comenzaron los problemas.


“Yo hablaba con él, le daba consejos porque me consideraba una persona allegada a él, y veía cómo comenzaron a llegarle gente que solo quería sacar provecho de su persona. A mí sí me escuchaba, era un muchacho centrado, pero se topó con personas que lo orillaron a los vicios”.

Explicaron que cuando se enteraron de la muerte de su amigo ellos estaban de promoción en Tijuana, y cuando volvieron a Culiacán ya había pasado todo, de ahí que las declaraciones que recientemente hizo el youtuber Beto Sierra sobre los grupos que se decían amigos de ‘El Pirata’ y que a la hora de los trámites funerarios literalmente desaparecieron, a ellos como dice el dicho: ‘No les quedó el saco’.

“Respetamos lo que dijo Beto Sierra, él también nos ha apoyado en nuestra carrera y entendemos su molestia, pero nos quedamos con la conciencia tranquila de que nunca quisimos aprovecharnos de ‘El Pirata’, a nosotros su muerte sí nos pegó en serio”.


Más contenido de tu interés