null: nullpx
Regional Mexicano

Así fue, esto costó y ellos fueron quienes pagaron el funeral de 'El Pirata de Culiacán'

Los youtubers Beto Sierra y Josue Balderrama reconocieron saber muy poco de la vida familiar del desaparecido personaje, pero aseguraron que fueron ellos quienes se hicieron cargo de los gastos funerarios y de contactar a una tía para que reclamara el cuerpo.
4 Ene 2018 – 3:22 PM EST

Los youtubers Beto Sierra y Josue Balderrama, quienes aparecían continuamente en los videos de 'El Pirata de Culiacán', y viceversa, aclararon a sus seguidores por qué desaparecieron de sus redes sociales pocos días después del asesinato de su amigo.

Ambos señalaron que luego de la muerte de 'El Pirata de Culiacán' fueron agredidos en sus redes sociales por no haber ido a reconocer el cuerpo del joven de 17 años (asesinado el pasado 19 de diciembre en un bar de Guadalajara, Jalisco), aunque se trataba de una responsabilidad que no les correspondía.

En fotos: así se hizo famoso 'El Pirata de Culiacán', el youtuber asesinado a balazos en México

Loading
Cargando galería


“Se nos ha atacado injustamente por no haber ido a reclamar el cuerpo de 'El Pirata', y eso es algo que no nos competía hacer, en primera porque era menor de edad y tenía que ser un familiar quien reconociera el cuerpo”, explicó Beto Sierra a través de un video que grabó junto a Balderrama a pocos días del asesinato de Juan Luis lagunas, alias 'El Pirata de Culiacán'.

Beto y Josue señalaron que hacían estas aclaraciones para que cesaran los ataques, pues en realidad fueron ellos quienes buscaron a la familia de ‘El Pirata’ para avisarles que fueran a reclamar el cuerpo.

“Nos dedicamos a buscar a su familia, pues 'El Pirata' nunca nos había hablado de ella, solo nos mencionaba a una abuela, y finalmente localizamos a una tía que se llama Sofía. Ella fue la que llegó a reconocer el cuerpo a la morgue”.

En el mismo video confesaron que fueron también ellos quienes juntaron dinero para los gastos funerarios de Juan Luis Lagunas, pues cuando estaban buscando a los grupos y supuestos amigos de 'El Pirata' para que apoyaran económicamente, todos “desaparecieron”.

De tragedia en tragedia: el año horrible del regional mexicano

Loading
Cargando galería


Fueron 80,000 pesos de los gastos funerarios, y fue ahí cuando nos preguntamos dónde estaban sus amigos que siempre lo invitaban a tomar o hacer videos, pero cuando los buscamos nadie respondió, la única persona que de inmediato contestó fue Josue, quien me apoyó con los gastos”.

A su vez, Josue Balderrama explicó que mientras la gente los atacaba en redes sociales, ellos se movilizaban para acelerar los procesos y el traslado del cuerpo de ‘El Pirata’ a su pueblo natal, en Sinaloa, donde finalmente fue velado y después enterrado.

“Batallamos para todo eso, no lo queríamos decir, pero luego de tantos ataques teníamos que hablar. Nosotros estuvimos apoyando a la familia y finalmente el cuerpo de ‘El Pirata’ fue velado en Villa Juárez, en Sinaloa”.

Por último, ambos personajes informaron que seguirán apoyando en lo que puedan a la familia de su amigo, ‘El Pirata de Culiacán’.

Más contenido de tu interés