null: nullpx
Regional Mexicano

Exclusiva: desesperada, la madre del cantante Raúl Lizárraga implora información sobre su hijo desaparecido

La madre del intérprete confiesa que ella y su familia están viviendo una larga pesadilla, pero aún tienen la esperanza de que su "niño" esté vivo, después de siete meses.
19 Abr 2018 – 8:11 PM EDT

Al cumplirse ya siete meses de la misteriosa desaparición de Raúl Lizárraga, su familia no pierde la esperanza de que un día volverán a verlo, principalmente su madre, la señora Patricia Sarabia, quien confesó que su instinto de mamá le dice que su “niño” está vivo.

Cabe mencionar que Raúl Lizárraga salió hace un par de años de su natal Mazatlán, Sinaloa rumbo a Tijuana, Baja California, para realizar su sueño de convertirse en importante cantante de corridos y música norteña.

Madre de Raúl Lizárraga envía mensajes de esperanza a su hijo desaparecido a través de Facebook

Loading
Cargando galería


Todo iba bien, incluso fue firmado por la misma casa disquera de Gerardo Ortiz- donde estaba a punto de dar a conocer su primera grabación- pero a principios de septiembre del 2017, el cantante desapareció y hasta la fecha no se sabe nada de su paradero.

" Nada, no ha pasado nada. Todo sigue igual", dijo la señora Patricia Sarabia, madre del joven cantante en entrevista telefónica a Univision Entretenimiento.

Con la voz entrecortada, la señora Sarabia- quien junto con su familia reside en Mazatlán, Sinaloa (al noroeste de México)- señaló que recién llegó de Tijuana ( lugar donde vivía su hijo y donde se le vio por última vez) para ver cómo iban las averiguaciones, así como también hizo una visita a Derechos Humanos.


“Estuve como un mes en Tijuana con los investigadores, con la gente de gobierno y de Derechos Humanos, pero no hubo respuestas y la realidad es que no hay pistas y todo sigue igual”.

La carpeta de investigación del caso sigue abierta

Explicó que la carpeta de investigación sigue abierta, y lo anterior, la reconforta porque en muchas ocasiones este tipo de casos con el tiempo se deja de darle seguimiento.

"Me mostraron papeles, vi el expediente y comprobé que se sigue investigando y que el caso sigue abierto, pero pues no se ha podido encontrar la hebra del hilo".


Y mientras las autoridades hacen su parte, la familia de Raúl no ha parado de hacer su propia búsqueda a través de redes sociales, en las que solicitan información del cantante. Por otro lado, las llamadas falsas y de extorsión no han cesado.

“Seguimos recibiendo llamadas de todo tipo, pero tuvimos una plática con un investigador que nos capacitó para hacer preguntas claves a la hora de que recibimos este tipo de llamadas y nos damos cuenta cuando solo quieren amedrentarnos para sacarnos dinero. El que lo tenga (a su hijo) irá directo, sin gritos o insultos”.

Sobre los músicos que acompañaban a Raúl en sus presentaciones o grabaciones, algunas que él mismo publicó en sus redes sociales, doña Paty dijo que desconoce muchos datos de los integrantes porque su hijo no tenía un grupo base.

“Raúl no tenía grupo, andaba solo, eran compañeros que tocaban con él y con quienes grabó un disco con Del Récords, incluso ya llamé a la disquera para que me mostraran cómo quedó el material, pero no he tenido respuesta”.

Repitió que, aunque han pasado siete meses, no pierde la ilusión de reencontrarse con su hijo: “Como todas las mamás que están pasando por esa situación soñamos en volver a ver a nuestros hijos vivos”.

Sí ha pensado en la posibilidad de que Rául esté muerto

Aceptó que ha pensado en la posibilidad de que su Raúl esté sin vida. "Sí, hemos pensado en eso y en todas las situaciones ya a estas alturas piensa uno en todo".


Al preguntarle sobre el resto de su familia, confesó que su esposo, el señor Raúl Lizárraga ha tenido momentos de depresión: "Acá en la casa ya nada es igual desde hace siete meses, vivimos con zozobra y con la idea de no querer aceptar la realidad, eso es algo difícil para todos, pero nos mantiene la esperanza de que mi niño va a volver".


Más contenido de tu interés