Regional Mexicano

Investigan si desaparición del cantante Raúl Lizárraga está ligada con narcocorridos

La Procuraduría del estado mexicano de Baja California asegura que ésta es una de las líneas de investigación que se siguen para localizar al cantante de regional mexicano, desaparecido desde el 5 de septiembre.
22 Sep 2017 – 5:50 PM EDT

La investigación en torno a la desaparición del cantante de regional mexicano Raúl Lizárraga sigue varias líneas. Aunque por el momento se ha descartado que se trate de un secuestro –no se ha pedido rescate alguno por él–, autoridades contemplan que pudiese haber sido privado de su libertad por gente que contrata a grupos dedicados a interpretar narcocorridos.

“Ligarlo (el caso) con el narco no es una seguridad ni afirmación, pedimos que cuiden ese tema pues se puede alterar la investigación y agrandar más la angustia de la familia. Solo decimos que estamos investigando una privación ilegal relacionada con personas que contratan a músicos que tocan narcocorridos", aseguró a Univisión Entretenimiento José Manuel Yepiz, el vocero de la Procuraduría General de Justicia de Baja California.

Lujos, tigres y armas: lo que muestran las fotos de Raúl Lizárraga, el músico desaparecido

Loading
Cargando galería


El funcionario abundó sobre el caso: “Esta persona desaparece y los familiares van a la Procuraduría a levantar el acta correspondiente, ahí nos enteramos que era un músico, pero desde el principio sus familiares dieron versiones diferentes y eso no nos ha ayudado mucho”.

Afirmó que en un principio los padres de Raúl dieron una versión sobre cómo creían que su hijo había desaparecido, pero otro familiar ofreció más información, que señaló que el cantante nació en Sinaloa y no en Estados Unidos.


No solo Julión Álvarez: estos son los artistas de regional mexicano que vincularon con el narcotráfico

Loading
Cargando galería


Señaló que en torno a este caso se han abierto varias líneas de investigación, una de ellas es la de dos compañeros de Raúl que tocaban juntos en un grupo musical dedicado a los narcocorridos.

“Estas dos personas tenían un contrato para tocar narcocorridos a personas que gustan de estos temas, pero ambos decidieron irse de Tijuana, los contactamos por teléfono y no quisieron saber nada del tema, pero sabemos que ya se fueron de Tijuana”, manifestó Yepiz.

“Hasta el momento no se trata de un secuestro, una de las líneas es que fue víctima de privación ilegal, una privación donde se desconoce su paradero y finalmente la fiscalía va a seguir indagando”.

Por lo grave del asunto, el vocero de la PGJ pidió que se tomaran las reservas en cuanto a ligar al cantante con el narco, pues esa es sólo una de las líneas de investigación en el caso.


Más contenido de tu interés