Regional Mexicano

El nuevo video de El Komander habla sobre la crisis de desaparecidos en la frontera

El sencillo está incluido en el nuevo álbum del cantante, México Americano.
12 Ago 2016 – 4:22 PM EDT

“No existe una cifra exacta de cuántos inmigrantes han desaparecido tratando de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos. El rastro de muchos de ellos se pierde para siempre”, dice una voz femenina mientras la madre de Javier, el personaje principal de este corrido interpretado por el Komander, le da una bendición. ‘Desaparecido’ cuenta la historia de muchos inmigrantes mexicanos y sudamericanos que han intentado cruzar la frontera sin documentos migratorios.


Después de días de caminar en el desierto en condiciones deplorables, la historia de Javier tiene un desenlace trágico. Resulta que fue traicionado por el coyote (así se le llama a quienes negocian la entrada ilegal de los inmigrantes en la frontera) y solamente lo habían usado para transportar una carga de droga. Una vez que cruza la frontera y entrega la bolsa que le habían obligado a cargar, le dan un tiro a sangre fría y no se vuelve a saber de él.

Mira el video aquí:


El Komander y los artistas de Twiins Music Group se caracterizan por hablar sobre la vida que el narcotráfico ha moldeado en Sinaloa y en los estados del norte de México. La migración es un tema muy ligado a la gente de la frontera y al tráfico de sustancias ilegales. En su reciente video, Alfredo Ríos pone el tema en la mesa hace conciencia de esta crisis que es producto del conflicto fronterizo y el mercado de la droga.

‘Desaparecido’ está incluido en el nuevo álbum del Komander, México Americano, que el artista lanzó el 7 de julio de este año.

Más contenido de tu interés