null: nullpx
Regional Mexicano

Detienen a un joven con 150,000 dólares que asegura pertenecen a Gerardo Ortiz

Jorge Camarena fue detenido en el aeropuerto de Dallas, Texas debido a que parte de dicha cantidad no fue acreditada en los reportes federales.
26 Ene 2018 – 6:09 PM EST

El martes pasado en el aeropuerto Love Field de Dallas fueron detenidos dos personas por llevar consigo cerca de 150,000 dólares en efectivo, uno de ellos, un joven de nombre Joel Camarena, aseguró que esa cantidad era para pagarle al cantante Gerardo Ortiz la presentación que tendrá este domingo en un club nocturno de Dallas.

De acuerdo Al portal Star- Telegram.com de Dallas, Texas, uno de los dos hombres detenidos el pasado martes es identificado como Joel Camarena, quien al momento de su detención portaba 100,000 dólares en efectivo, mientras que su acompañante llevaba 48,500 dólares.

No solo Julión Álvarez: estos son los artistas de regional mexicano que vincularon con el narcotráfico

Loading
Cargando galería

En su declaración a la policía de Dallas, Joel Camarena aseguró que el total del dinero provenía de un hombre llamado 'Chava' y era el pago para una actuación que el próximo domingo tendrá Gerardo Ortiz en el club nocturno Far West de Dallas, Texas.

Las autoridades dijeron que más de 115 mil dólares no estaban debidamente contabilizados en los formularios de reportes federales, de modo que Camarena fue acusado de conspirar para evadir requerimientos de reportes federales y tiene programada una audiencia para el martes.

Gerardo Ortiz provocó tumultos esta semana en su recorrido por León, Ecatepec y Monterrey México

Loading
Cargando galería


El cantante Gerardo Ortiz no se ha pronunciado al respecto y en sus oficinas dijeron desconocer el asunto, pero según el portal LM Show afirmó que Camarena es "tour manager" de Gerardo.

Este no es el primer caso en que al cantante de corridos pesados y sus empleados se ven involucrados en situaciones donde hay mucho de dinerode por medio.

El caso más reciente fue en agosto de 2017 cuando autoridades de inteligencia federal en México investigaron una red de lavado de dinero vinculada a ferias y palenques que aparentemente eran financiadas por el Cártel de Jalisco Nueva Generación y el primer señalado era Jesús Pérez Alvear, promotor en México de Gerardo Ortiz y de Julión Álvarez.


Más contenido de tu interés