El nuevo valor de la música norteña Remmy Valenzuela lamentó que los cantantes o grupos de regional mexicano no estén unidos a comparación de los reguetoneros, a lo que el cantante de banda Toño Lizárraga respondió que se debe a que el regional es uno de los géneros más egoístas que existen en la música.
El exvocalista de La Original Banda El Limón lanzó esta crítica al regional mexicano
Toño Lizárraga critica que los gruperos no estén unidos ni formen fusiones como los intérpretes del reguetón.

El cantante y acordeonista originario de Guasave, Sinaloa México, lanzó ese comentario en su cuenta de Instagram cuestionando a los cantantes gruperos sobre su forma de manejarse entre ellos mismos.
“¿Por qué los gruperos no hacen fusiones como el reguetón y se ven igual de contentos?”, escribió Remmy, agregando que además ellos (los reguetoneros) juntos dan grandes conciertos, se ayudan los unos a los otros y “hacen que la unión haga la fuerza”.
Y remató su comentario con la frase: “La vida es para compartir música, pero con el corazón”.
Luego de este mensaje, su colega Toño Lizárraga, excantante de La Original Banda El Limón, le respondió por el mismo medio lo siguiente: “Porque estamos lejos de reflejar la humildad a la que le cantamos y en que están escritas nuestras canciones, lejos de darnos la mano y apoyarnos, somos uno de los géneros más egoístas que existen”.
Añadiendo que además de eso las compañías (disqueras) no ayudan a que esa unión suceda.
En entrevista con el promotor con base en Nueva York, Pedro Zamora, coincidió en lo que Remmy y Toño expresaron, ya que ahora a los empresarios se les facilita más hacer eventos con cantantes del llamado género urbano porque entre ellos "no hay envidias", sentenció.
“Ellos no se andan peleando por el primer crédito y esa unión se refleja en éxito, la prueba está en las listas de popularidad en la actualidad, pues si echamos un vistazo el reguetón encabeza los primeros lugares y de eso deben aprender los grupos de regional mexicano”.
El promotor- quien además de eventos de regional hace de pop y de música urbana en el área de Nueva York- añadió que los gruperos deben dejar el ego a un lado para ir creando fusiones entre grupos y bandas y hacer alianzas como las que hacen los reguetoneros: “no es cosa del otro mundo, pero las están haciendo y las hacen con gusto y sin envidias”.
También te puede interesar: Preocupa a promotores de bailes en EEUU falta de ídolos en el regional mexicano



























