null: nullpx
Regional Mexicano

Gerardo Ortiz cancela lanzamiento de videoclip sobre un narcotraficante mexicano

El clip, que grabó a mediados de 2017, cuenta la historia de Nemesio Oseguera 'El Mencho' y el actor que lo encarnó en el video confirmó que debido a que en México se censuró, también se decidió no estrenarlo en Estados Unidos.
7 Ene 2018 – 1:31 PM EST

Gerardo Ortiz tomó la decisión de no lanzar el video 'El M', luego de que este ha sido censurado en México por contar la historia del narcotraficante Nemesio Oseguera alias 'El Mencho', líder del cártel de Jalisco Nueva Generación.

Lo anterior lo dio a conocer el actor Irineo Álvarez, quien dio vida a 'El M' en el video que grabó junto a Ortiz a mediados de 2017 en una hacienda en Morelos, en el centro de México y que pertenece a la familia de Joan Sebastian.

Gerardo Ortiz y sus fuertes problemas con la justicia mexicana

Loading
Cargando galería


“Yo tenía mucha ilusión de llegar a un público más joven que sigue a Gerardo, que se sabe sus canciones, con que vieran y disfrutaran el corrido de 'El M', nada más me dijeron que estaba censurado. Me dijeron que incluso Gerardo estaba triste e impotente por la noticia”, comentó el actor al diario mexicano 'Basta!'.

Añadió que para el estreno del video él viajaría a Estados Unidos, ya que Gerardo Ortiz y su equipo de producción estaban planeando un lanzamiento en grande, pero todo indica que el video ya no será dado a conocer.

Los famosos y el narco

Loading
Cargando galería


Este sería el segundo video que se autocensura el cantante de narcocorridos; el primero fue el del tema 'Fuiste mía', que fue retirado de internet al ser acusado de apología del delito contra la mujer, porque en las imágenes se veía al actor interpretando a un hombre que quema a su pareja y la encajuela.

Recientemente el nombre de 'El Mencho' se relacionó con la muerte de 'El Pirata de Culiacán', asesinado el pasado 19 de diciembre, a raíz de que el joven de 17 años fue grabado y luego se difundió un video donde pronucia la frase de: " A mí 'El Mencho', ¡me la pela!".

Más contenido de tu interés