null: nullpx
Premios Musicales

Cómo Luis Miguel se robó el show en los Latin GRAMMY sin hacer acto de presencia

El más célebre cantante mexicano de las últimas décadas se llevó 2 premios Latin GRAMMY, entre ellos el de Álbum del Año, luego de 13 años sin obtener un reconocimiento en estos galardones de la música latina. El 'Sol' brilló, pero fue abucheado por el público y fue defendido por Thalía.
16 Nov 2018 – 10:37 PM EST

El 'Sol' volvió a brillar en unos Latin GRAMMY después de 13 años sin ser reconocido con un gramófono dorado. Luis Miguel, que no apareció por el MGM de Las Vegas este jueves por la noche, se alzó con uno de los grandes premios de la ceremonia, el de Álbum del Año por ‘¡México por siempre!’, y recibió un sonado abucheo que marcó el evento. El público mostró su desencanto al saber que el artista no iba a recoger su premio. Thalía se encargó de apaciguar los ánimos y prometió darle su presea.

El del disco del año no fue único trofeo que se llevó Luis Miguel quien en la ceremonia previa al Latin GRAMMY, en la que se entregaron 38 de los 49 premios de esta edición, se alzó con el título de Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi también por 'México por Siempre'. En su ausencia, uno de sus allegados subió al escenario.


Ganadores del Latin GRAMMY 2018: lista completa foto a foto

Loading
Cargando galería

'México por Siempre' es el primer disco que graba Luis Miguel desde el 2010 y ha sido catalgado como el “comeback” por la puerta grande del intérprete de grandes canciones como 'Por debajo de la mesa' y 'La incondicional'. Además de colocarse en las primeras casillas de Billboard, el disco impulsó un exitoso tour que lo llevó a romper récord en el Auditorio Nacional de México.

En la categoría Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi, Luis Miguel se alzó sobre sus colegas Ángela Aguilar, Tania Libertad, Mariachi Sol de México de José Hernández y el joven cantautor Christian Nodal.

Para el premio al Álbum del Año, el cantante estaba nominado junto a Pablo Alborán, J Balvin, Chico Buarque, Jorge Drexler, El David Aguilar, Kany García, Natalia LaFourcade, Monsieur Periné y la cantante española
Rozalén.

En fotos: el gran desfile de estrellas en la alfombra roja del Latin GRAMMY 2018

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Premios MusicalesLuis Miguel

Más contenido de tu interés