null: nullpx
Uforia Music

Ricardo Montaner dedica Latin GRAMMY a presos políticos de Venezuela

Mencionó que actualmente hay más de 100 presos políticos, como Leopoldo López, que esperan por su libertad.
16 Nov 2016 – 10:33 AM EST

Ricardo Montaner será homenajeado con el Premio a la excelencia musical un día antes de los Latin GRAMMY, el 16 de noviembre en Las Vegas. Antes de recibirlo, el cantante dedicó el premio a todos los presos políticos de Venezuela y el mundo en un emotivo mensaje en Facebook:

"Hoy estoy por aterrizar en Las Vegas para recibir un premio especial que la Academia de la Grabación Latin Grammy me otorga por "mi contribución a la música"... (la verdad, me sorprende, no sabía que había contribuido en algo con la música). Quiero dedicar este galardón [...] a los Presos Políticos de Venezuela, a los oprimidos, al pueblo que estará en una fila de supermercado o escarbando en la basura, mientras yo recibo un Grammy", escribió el venezolano.


Montaner mencionó que hay más de 100 presos políticos en Venezuela, como Leopoldo López: "Mientras tú y yo vemos la superluna o nos asomamos a la ventanilla del avión para ver el paisaje... No hay paisaje en la cárcel... no hay paisaje en "la tumba"... a veces tampoco hay esperanza". El cantante finalizó su mensaje diciendo que le desea esperanza y libertad a cada venezolano.

Actualmente Ricardo Montaner está de gira y viajará a Uruguay, Argentina y México.

"El resultado del trabajo individual de cada uno de los galardonados dentro del mundo de la música latina ha demostrado ser imperecedero", dijo Gabriel Abaroa Jr., Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación.

El Premio a la excelencia musical es otorgado por el Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a artistas que han hecho grandes contribuciones a la música latina dentro de su carrera. El Consorcio (Mocedades), Eugenia León, Ednita Nazario y Piero también recibirán ese galardón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Más contenido de tu interés