null: nullpx

Llegó el día de los Latin GRAMMY: claves para no perder detalle de la gran gala de la música por Univision

La espera terminó y esta noche se sabrá qué estrellas de la música se llevan a casa los preciados megáfonos
15 Nov 2018 – 7:24 PM EST

Llegó el momento de la verdad. Este jueves 15 de noviembre a partir de las 8pm ET/PT (7C) Univision subirá el telón de la edición número 19 de los Latin GRAMMY, la gran gala de premios de la música latina donde estarán los artistas más populares del momento en un show que estará dedicado a destacar la excelencia y que arrancará con la primera presentación en vivo del último éxito de Marc Anthony, el tema 'Está rico'.

El salsero estará acompañado por Bad Bunny y Will Smith sobre el escenario en la gala que tendrá como maestros de ceremonias a los mexicanos Ana de la Reguera y Carlos Rivera y por el que desfilarán 25 artistas para poner ritmo a este evento de tres horas.


Estos son los 26 artistas que lograron 3 o más nominaciones al Latin GRAMMY 2018 (FOTOS)

Loading
Cargando galería

La fiesta, no obstante, comenzará mucho antes. A partir de las 4pm ET (1pm PT) se entregarán los primeros Latin GRAMMY de la presente edición en la gala conocida como 'La premiere' y en la que la Academia Latina de la Grabación (LARAS) revelará el nombre de los ganadores en 39 de las 49 categorías en disputa. Esta premiación se podrá ver a través de la página web de Latin GRAMMY de Univision, así como en el portal oficial de LARAS.

La esperada alfombra roja empezará oficialmente a las 7pm ET/PT a través de la televisión, por Univision, en el programa llamado 'Noche de estrellas' conducido por Alejandra Espinoza, Chiquinquirá Delgado, Raúl de Molina y Borja Voces, aunque habrá una emisión en vivo simultánea para todo el país a través de internet.

En la gala de las galas, se volverá a comprobar la gran presencia de la música urbana, que ha venido dominando las radios con sus poderosos representantes como J Balvin (el más nominado de esta edición), Nicky Jam, Ozuna o Karol G en los últimos tiempos, junto a la nueva vertiente de música independiente que fusiona diversos géneros donde cabe desde Rosalía hasta El David Aguilar; ambos artistas son ya una revelación en 2018.


21 momentos memorables en la historia del Latin GRAMMY

Loading
Cargando galería

Balvin será uno de los 25 artistas que pondrán a mover al público en el Latin GRAMMY y en esa lista de talentos se encuentra también Carlos Vives, Jorge Drexler, Mon Laferte, Kany García, Calibre 50, Ángela Aguilar y Maná, entre otros. La banda de rock mexicana ha sido ya festejada desde el miércoles por la noche cuando recibieron el premio Persona del Año por su trayectoria musical en un evento plagado de amigos y estrellas de la canción que les rindieron un sonado homenaje.

A las estrellas que van a actuar se suman las que están invitadas a presentar alguno de los galardones. Ahí se encuentra desde Thalía hasta Luis Coronel, pasando por Miguel Bosé, Christian Nodal, Laura Pausini, Draco Rosa y El Dasa, por citar algunos.

Los productores de la ceremonia, José Tillán y Terry Lickona, no han escatimado esfuerzos para que sea un espectáculo inolvidable de luz y sonido para el que trabajan alrededor de 500 personas y en la que no faltarán premios, ni emoción.


En fotos: el ensayo de Karol G, Calibre 50, Rosalía, Los Recoditos y otras estrellas para los Latin GRAMMY

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AlfombraJ BalvinMarc AnthonyThalía

Más contenido de tu interés