null: nullpx

El 'comeback' de Luis Miguel al Latin GRAMMY, la guinda a un año brillante

El célebre cantante Luis Miguel volvió a estar nominado a los Latin GRAMMY en 2018 13 años después de su último triunfo en estos galardones con su disco 'México en la piel', que se impuso como Mejor Álbum Ranchero, categoría a la que opta de nuevo en esta edición.
10 Oct 2018 – 3:45 PM EDT

Por Celeste Rodas de Juárez

Después de casi siete años de no estrenar material discográfico pareciera que el ‘comeback’ de Luis Miguel se está escribiendo con letras mayúsculas. Su disco ‘¡México por siempre!’ no sólo le abrió las puertas a un exitoso tour, de paso le aseguró un puesto de honor en los Latin GRAMMY, en donde quedó nominado al Álbum del Año y Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi.

Pero antes de saber si gana esos premios -que sería la primera vez para el artista desde 2005- Luis Miguel está saldando una cita pendiente que tenía con el público mexicano. Esta se desarrolla desde septiembre hasta mediados de noviembre en el Auditorio Nacional de México. Allí, el intérprete de ‘Ahora te puedes marchar’ está realizando 31 presentaciones, superando así su propio récord de 30 que había establecido en el 2006.

La presencia constante del baladista en la sala de eventos más importante de México sólo suma a las cuantiosas ganancias de su tour que, según el cronista de espectáculos mexicano Gustavo Adolfo Infante, en el verano estaba dejándole ganancias de unos 49 millones de dólares .


Luis Miguel: esta es su vida en fotos

Loading
Cargando galería

Con los conciertos y la serie sobre su vida que transmite Netflix, se reavivó el interés por su música y, de acuerdo al diario mexicano ‘El Universal’, desde mayo Spotify ha reportado un incremento de un 64% en las escuchas de sus canciones.

Esto supone un cambio de ciclo para el cantante que hace tan solo un año protagonizó una serie de escándalos, que incluyó demandas de su ex manager William Brockhaus de su colega, Alejandro Fernández, del paparazzi Tony Echeverría e incluso su propia casa disquera.

¿Se olvidó el público de todo eso?

“Creo que el público ha sido capaz de separar sus errores de su música”, opina Doraluz Vargas, columnista de entretenimiento de El Nuevo Herald. “Todos enfrentamos problemas personales y Luis Miguel no ha sido la excepción. Lo importante en el caso de los grandes artistas es que el talento siempre triunfa. Una cosa son los problemas que pueda tener el ser humano, otra cosa es que el artista logre que su talento se anteponga a ellos”.

Vargas, quien ha seguido la carrera de este cantante por tres décadas, cree que el hecho que esté nominado al Latin GRAMMY 2018 en la categoría de Álbum del Año, indica una cosa: “Luis Miguel sigue siendo el mejor cantante que tiene América Latina, su voz es única. Ha dejado de grabar varios años, se desaparece de las giras… y regresa con disco tan bueno, que sus propios colegas lo nominan como el mejor disco. Eso solo nos dice que ¡no se puede tapar el ‘Sol’ con un dedo!”.

¿Ganará Luis Miguel algún Latin GRAMMY este año? No te puedes perder la decimonovena gala de entrega del Latin GRAMMY se transmitirá en vivo desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas el 15 de noviembre, de 8pm (7C) a 11pm ET/PT por Univision.

Publicidad