null: nullpx
The Beatles

La familia de George Harrison se opone al uso de 'Here Comes The Sun' por Donald Trump

“Si hubieran usado ‘Beware Of Darkness’, tal vez la hubiéramos aprobado”, dijo la familia del ex-Beatle
22 Jul 2016 – 1:04 PM EDT

Durante el cierre de la Convención Nacional Republicana, el jueves, Ivanka Trump subió al escenario para presentar a su padre. Su aparición en escena y su camino al estrado fueron acompañados por el hit de The Beatles ‘Here Comes The Sun’, escrito por George Harrison. Inmediatamente después de su intervención, la cuenta oficial de Harrison en Twitter publicó dos fuertísimas declaraciones:

“El uso no autorizado de #HereComesTheSun en la #RNCunCLE es ofensivo y está en contra de los deseos de George Harrison”



“Si hubieran usado 'Cuidado con la oscuridad’ tal vez la hubiéramos aprobado”.



Aunque el chiste ya es lo suficientemente bueno, la realidad es aun mejor, pues ‘Beware Of Darkness’ es una canción del disco solista de Harrison All Things Must Pass, de 1970. Muchos artistas han hecho covers de ese track, entre ellos Leon Russell, Marianne Faithfull, Spock's Beard, Concrete Blonde, Matthew Sweet y Susanna Hoffs.


El mismo Eric Clapton la tocó en el Concierto para George, en 2002, un tributo a este Beatle en el Royal Albert Hall en Londres para honrar el primer aniversario de su muerte.


No se han hecho más declaraciones por parte de los Harrison, pero lo que es un hecho es que la comunidad musical se opone ante la candidatura de Donald Trump. Hace un par de días Queen protestó por el uso de ‘We Are The Champions’ en un discurso de Trump en la RNC y Third Eye Blind dieron un show en Cleveland al mismo tiempo que se llevaba a cabo la convención y enfrentaron a los entusiastas de partido republicano anso un discurso a favor de los derechos LGBTQ. Sorry Trump, la música no está de tu lado.

trump donald trump debate septgopdebate2015

Más contenido de tu interés