publicidad

Ringo Starr y Fonseca crean un himno de paz para Colombia

Ringo Starr y Fonseca crean un himno de paz para Colombia

El artista colombiano solo tuvo 24 horas para componer su parte, por invitación del ex Beatle. Escúchala aquí.

El Momento decisivo de Fonseca: cuando le escribió una canción a la tele a los 12 años Uforia Music

En menos de 24 horas cantante colombiano Fonseca escribió y grabó un verso en español para una nueva versión del himno de paz de Ringo Starr, 'Now The Time Has Come', a petición del ex Beatle.

El cuatro-veces ganador del Latin Grammy fue contactado el jueves por el equipo de Ringo Starr y se puso a trabajar de inmediato. La canción será lanzada el viernes en honor al acuerdo de paz recientemente alcanzado en Colombia.

"Esto ha sido muy emocionante. Primero, recibir una invitación de la gente de Ringo Starr fue una sorpresa", dijo Fonseca el jueves en una entrevista exclusiva con The Associated Press. "Y ver que él también quiere unirse al proceso de paz de Colombia con una canción sobre esperanza, como colombiano, es un privilegio".

Fonseca dijo que el miércoles, el equipo de Starr le envió la canción y le pidió escribir un verso, de preferencia en español. "Me senté, lo escribí, lo grabé en el estudio de mi casa y para la tarde, se lo estaba mandando a Bruce Sugar, el productor de Ringo Starr y co-autor de la canción. Hablé con Bruce por teléfono y me dijo que le encantaba lo que había recibido".

Originalmente la canción fue creada para el Día Internacional de la Paz de la ONU, el 21 de septiembre. En su contribución, Fonseca expresa sus sentimientos sobre el recientemente firmado tratado de la paz entre el gobierno colombiano y la FARC.

"Hablo sobre tantos años soñando con la paz, de millones que se fueron sin razón, digo que lo que estamos haciendo no es fácil, pero que lo hacemos por los que todavía estan por venir, para las siguientes generaciones", dijo el artista.

El acuerdo de paz le pone fin a cinco décadas de conflicto en Colombia. El referendum sobre el acuerdo sucederá el domingo.

Otros artistas, que aún no han sido revelados, contribuirán también en esta nueva canción.

Recientemente Fonseca fue nominado a los Latin Grammys por Mejor Álbum del año, por Conexión, Mejor cumbia o vallenato, por 'Homenaje a la música de Diomedes Díaz' y Mejor canción tropical, por 'Vine a buscarte'. Los Latin Grammys se llevarán a cabo el 17 de noviembre en Las Vegas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Fonseca nos trajo una serenata a la redacción de Univision Noticias Univision
publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music