null: nullpx

Ciudad Juárez, la cuna del ‘Noa Noa’, será la última morada de Juan Gabriel

Los restos del Divo de Juárez descansarán finalmente en la urbe donde pasó sus primeros años y nació como artista.
2 Sep 2016 – 8:23 PM EDT


Ya ha sido definido el lugar donde reposarán las cenizas del cantante y compositor mexicano Juan Gabriel: será en la que fuera su casa en la fronteriza Ciudad Juárez, según afirmó este jueves el gobernador de Chihuahua, Javier Duarte.

Los restos mortales de Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel, también llamado ‘El Divo de Juárez’, precisamente por el cariño que siempre le profesó a esa ciudad, serán finalmente trasladados a esa urbe después del muy esperado por sus fanáticos homenaje que se le realizará en el Palacio de Bellas Artes, en el corazón de la Ciudad de México.

La casa será convertida en un museo, tal como fuera la voluntad del cantante.

El martes, "concluida la jornada de conmemoración del maestro en Bellas Artes, las cenizas regresarán a Ciudad Juárez", aseguró Duarte en rueda de prensa, al tiempo que anunció que en adelante cada día 28 de agosto --fecha en que falleció-- todo Chihuahua celebrará un festival en memoria de la estrella.

"Aquí permanecerá de manera eterna y con esa distinción nos sentimos sumamente honrados", sostuvo.

La ciudad, alguna vez considerada como la más violenta de todo el mundo y que se hiciera tristemente célebre por su elevada tasa de feminicidios, tendrá ahora esta “aportación adicional, para cambiar esa imagen que a él le lastimaba y a todos los que queremos esta gran ciudad nos lastima", dijo el gobernador al respecto.

Alberto Aguilera Valadez nació en Parácuaro, Michoacán, pero creció en Ciudad Juárez, urbe que hace frontera con El Paso. Ahí también dio los primeros pasos de su prolífica carrera artística.


En fotos: Juan Gabriel, una vida dedicada a la música

Loading
Cargando galería

El sábado se espera que lleguen a esta ciudad las cenizas de Juan Gabriel por tierra, precisamente procedentes de El Paso. Esa misma noche se ha programado una misa afuera de la casa del Divo de Juárez, así como un festival de recordación.

El domingo será trasladada la urna a la capital mexicana para el homenaje del lunes en el Palacio de Bellas Artes, el máximo recinto cultural de México y donde Juan Gabriel cantó por vez primera en 1990.

"Una vez concluida esta jornada de conmemoración", las cenizas volverán a Ciudad Juárez, que le declarará hijo predilecto en una sesión del Congreso estatal. En ese mismo acto se autorizará que se ponga su nombre a una plaza en el centro de la ciudad, así como una medalla al mérito artístico en su nombre que será entregada cada día 28 de agosto.

Lea también:


Más contenido de tu interés