Transporte

Primer tramo del tren de alta velocidad que conectará Miami con Orlando será estrenado en enero

El tren Brightline que pasará también por Fort Lauderdale y West Palm Beach, comenzará a operar entre esas dos ciudades la semana del 8 de enero de 2018.

La línea férrea de alta velocidad que conectará las ciudades de Miami y Orlando, en Florida, iniciará la semana del 8 de enero un "servicio introductorio" entre Fort Lauderdale y West Palm Beach, según anunció la compañía Brightline, aunque no específicaron qué día de esa semana.

La firma privada, encargada del proyecto valorado en 3,100 millones de dólares, señaló en su cuenta de Twitter que los precios y los horarios de los trenes los darán a conocer pronto en su página en internet.

El estreno del servicio entre Fort Lauderdale y West Palm Beach se produce con más de seis meses de retraso, después de que la compañía matriz 'All Aboard Florida' lo hubiera establecido originalmente para el verano de 2016. Mientras que el funcionamiento del tramo entre el Downtown de Miami y Fort Lauderdale estaba programado para unos meses después.

Se espera que la estación del centro de Miami comience a funcionar dentro de tres meses.

Este nuevo tren ofrecerá la posibilidad de hacer el trayecto entre Miami y Fort Lauderdaleun en 30 minutos, y luego otros 30 minutos hasta West Palm Beach. Las construcciones del tramo entre ese último punto y Orlando están programadas para comenzar a principios del 2018.

El tren pasará por las vías del ferrocarril 'Florida East Coast'. Brightline dice que espera realizar 16 viajes diarios entre Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach.

Una vez que todos los tramos estén listos, la compañía espera que una persona pueda hacer el trayecto completo entre Miami y Orlando en 3 horas.

Los trenes Brightline son construidos en California por la empresa Siemens USA, y se espera que entre Miami y Orlando viajará con una velocidad promedio de 80 millas por hora.

Mientras tanto, el tren alcazará hasta 79 millas por hora entre Miami y West Palm Beach. En el tramo entre West Palm Beach y Orlando, podrá viajar entre 110 y 125 millas por hora, dependiendo de la zona del recorrido.

RELACIONADOS:Trenes