Congresistas del sur de Florida reaccionan a entrega de Premio Nobel de la Paz a María Corina Machado

Tras la entrega este miércoles del Premio Nobel de la Paz a María Corina Machado, su hija lo recibió en su nombre en Oslo, congresistas del sur de Florida se han referido a la líder opositora venezolana y comentado sobre su posible llegada a Oslo.

Video Expectativa ante posible aparición de María Corina Machado en Oslo

Después de que este martes el Comité Noruego del Nobel entregó el Premio Nobel de la Paz a María Corina Machado, el cual recibió en su nombre su hija, muchos esperan ahora la posible llegada de la líder opositora venezolana en Oslo.

En esa ciudad, capital de Noruega, se encuentra la congresista del sur de Florida, María Elvira Salazar, para acompañar a María Corina.

PUBLICIDAD

“María Corina Machado debía estar aquí para recibir el Premio Nobel de la Paz, pero la dictadura de Maduro intentó bloquear su viaje y causó graves retrasos de seguridad. Su hija aceptó el premio con valentía y dignidad”, dijo María Elvira Salazar.

La congresista también señaló que “ María Corina ya viene en camino, y para mí es un honor agradecerle en nombre de las docenas de miles de venezolanos que represento en Miami y que siguen luchando por una Venezuela libre”.

Así mismo, el congresista cubanoamericano, Carlos Giménez, se refirió a la situación en Venezuela y a la nueva Premio Nobel de la Paz.

“Perdí mi patria siendo apenas un niño y he vivido toda mi vida desterrado en el exilio. Mis padres fallecieron sin nunca poder volver a Cuba. Uno pasa momentos dificilísimos, pero lo fundamental que hacen estos dictadores es separarnos de las personas y los lugares que adoramos. No se lo deseo a nadie”, dijo Giménez.

El congresista agregó que “hoy por hoy tengo el inmenso privilegio de ser parte de la delegación invitada a Oslo por María Corina Machado. La lucha por la libertad de Venezuela es mi lucha también”.

Durante este miércoles la fundación Nobel distribuyó un audio en el que la líder opositora decía estar en camino hacía Oslo y agradecía a todas las personas que arriesgaron su vida por ayudarla a salir de Venezuela.

“Es histórico lo que ha pasado y el hecho de que los noruegos hayan reconocido de una manera tan amplia y tan dura las dictaduras del hemisferio, como Venezuela, diciéndole claramente a Maduro que se tiene que ir porque perdió las elecciones”, dijo a Noticias Univision la congresista Salazar desde Oslo.

Video Aumenta la expectativa ante la llegada de María Corina Machado a Oslo para recibir el Nobel de Paz