Planeta

Nuevo video muestra cómo queman a las vacas en una de las granjas lecheras más grandes de Florida

En su cuarta denuncia en menos de cuatro meses, la organización ecologista Misión de Recuperación Animal reveló en un video que los trabajadores de McArthur Farms tienen "procedimientos inhumanos" con los animales.

La organización ecologista Misión de Recuperación Animal (ARM por sus siglas en inglés) sacó a la luz un nuevo video donde se muestra el trato abusivo y cruel que sufren las vacas en McArthur Farms, una de las granjas que provee leche a la reconocida empresa de alimentos McArthur Dairy.

Los investigadores de ARM dijeron que el video muestra procedimientos inhumanos que se usan para dar a luz vacas, alegando que no se les da la oportunidad de dilatar por completo antes de que se les extirpen los senos durante el trabajo de parto. Además, los recién nacidos son separados rápidamente de sus madres.

McArthur Farms es miembro de Southeast Milk Inc. (SMI), la cooperativa láctea más grande de Florida que brinda leche a McArthur Dairy y a otros proveedores.

" Dean Foods está consternado por los comportamientos que se muestran en el video publicado", dijo en un comunicado Reace Smith, vocero de Dean Foods, dueño de la marca McArthur Dairy, pero no de la granja donde ocurrió el presunto abuso.

"Creemos que proporcionar la salud y el bienestar de las vacas lecheras es lo correcto y esperamos que todos los agricultores se aseguren de que sus animales sean cuidados y manejados de acuerdo con los principios correctos de bienestar animal. SMI se ha hecho cargo del problema y estamos tomando medidas proactivas para asegurar el bienestar de los animales en las granjas ".

Los investigadores de ARM afirman que el abuso en McArthur Farms ha estado sucediendo durante años, desde una investigación encubierta de 1999 por la Human Society of the United States. Sin embargo, aquella vez nunca se presentaron cargos criminales.

Por su parte, en el sitio web de SMI se ufanan de que tienen una política de tolerancia cero para el abuso de animales. "Nosotros, como muchos floridanos, nos sentimos muy molestos y decepcionados por los videos recientes que muestran prácticas inaceptables de cuidado de los animales en dos granjas lecheras que son miembros de nuestra cooperativa. Esto representa un desglose en el cumplimiento de nuestros protocolos SMI, así como los estándares más amplios a los que nos adherimos como parte de la comunidad lechera", se lee en un comunicado de su portal.

El resultado de una investigación encubierta

En agosto de 2017, un investigador encubierto de ARM consiguió un empleo en Larson Dairy. Durante varios meses, el trabajador llevó el reporte del abuso que sufrían los animales.

Una vez publicado el video, la organización contactó a las autoridades estatales y federales, y solicitó una acción inmediata para que los animales no siguieran sufriendo. También acusan a Jacob Larson, dueño de Larson Dairy y jefe local, de un presunto delito grave por tener el control de la granja y no actuar contra sus empleados.