Planeta

Con patadas y latigazos: así maltratan a las vacas en una granja lechera de Florida

La organización ecologista Misión de Recuperación Animal sacó a la luz un nuevo video donde se muestra más de una docena de vacas muertas en Burnham Dairy Farm, una de las mayores granjas de leche de Florida.

La organización ecologista Misión de Recuperación Animal (ARM por sus siglas en inglés) sacó a la luz un nuevo video donde se muestra más de una docena de vacas muertas en Burnham Dairy Farm, una de las mayores granjas de leche de Florida.

La granja lechera se encuentra ubicada en Okeechobee, coincidencialmente, en el mismo pueblo donde recientemente otra granja fue acusada de maltratar a sus animales.

En el video publicado por ARM se muestra cómo varios trabajadores alimentan con fuerza a las vacas y terneras aparentemente desnutridas. También queda evidenciado cómo se abusa físicamente de los animales para que agilicen su producción.

“Las estridentes imágenes de abuso registradas por el investigador encubierto de ARM y por mí son terribles”, dijo Richard Couto, fundador e investigador principal de la organización contra crueldad animal a Univision Noticias 23. “Nosotros en ARM tenemos la esperanza de que la justicia prevalecerá”.

Advertencia: El video muestra imágenes gráficas que algunos pueden encontrar irrespetuosas.

Los investigadores de ARM dijeron que las paredes y el equipo de los establos de ordeño están cubiertos de heces, y muchos de los terneros se mantienen en recintos con vacas muertas.

"La crueldad hacia los animales no tiene cabida en las prácticas agrícolas", dijo el veterinario estatal Dr. Michael Short en un comunicado de prensa. "El bienestar de los animales en la agricultura es una parte vital de la responsabilidad de los granjeros y ganaderos de ser buenos administradores de todas las criaturas de Dios".

Los propietarios de Burnham Dairy Farm dijeron en un comunicado que están "tomando medidas inmediatas" involucrando a sus empleados.

"Estábamos horrorizados de ver esas imágenes", dijeron Randy y Douglas Burnham en una declaración conjunta. "Estamos tomando medidas inmediatas con respecto a nuestros empleados. Al mismo tiempo, estamos trabajando con expertos en cuidado animal en nuestra industria para cambiar nuestras prácticas en las fincas porque debemos mejorar ".

Los investigadores de ARM piden que el estado presente cargos criminales.

"La crueldad hacia los animales no tiene cabida en las prácticas agrícolas", dijo el veterinario estatal Dr. Michael Short en un comunicado. "El bienestar de los animales en la agricultura es una parte vital de la responsabilidad de los granjeros y ganaderos de ser buenos administradores de todas las criaturas de Dios".

Publix anunció la semana pasada que suspendió las entregas de leche cruda de Larson Dairy Farm luego de que ARM lanzara un video que mostraba a los trabajadores pateando y golpeando a las vacas.