publicidad
publicidad
Trasladan a Elba Esther Gordillo exlíder del sindicato de maestros de México para cumplir prisión domiciliaria
La sindicalista fue arrestada en 2013 y fue cusada de fraude fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero por más de 100 millones de dólares. Cumplirá condena en un lujoso apartamento en una zona exclusiva de la capital mexicana.
Marihuana: de la guerra despiadada en América Latina al consumo legal en California
Hace 40 años defendimos la legalización de la marihuana en Colombia y el mundo nos miró feo. Hoy el consumo recreativo de la hierba es legal en siete estados de EEUU, y en enero se suma California.
La violenta crisis tras los comicios en Honduras ya deja 16 personas muertas (fotos)
Fuerzas de seguridad hondureñas continúan enfrentando a opositores que bloquean importantes carreteras del país exigiendo un recuento detallado de los resultados de las elecciones presidenciales del 29 de noviembre. El Comisionado Nacional de Derechos Humanos de Honduras, que depende del gobierno, indicó que entre los fallecidos hay dos policías y que 1,675 personas han sido detenidas.
El escándalo de Odebrecht pone al presidente Kuczynski al borde de su destitución
La oposición peruana pidió al Congreso la remoción del presidente luego de que la constructora Odebrecht reconociera haberle realizado pagos millonarios a través de dos compañías con las que está relacionado.
Ley de doble filo: Denuncian presuntas irregularidades en demanda de discapacitado contra negocio
En los últimos tres años Renzo Barberi y su abogado han puesto 427 demandas a empresas pequeñas y medianas con base en la ley conocida como Americans with Disabilities (ADA), que protege los derechos de esta población. Rigoberto Cáceres, quien llegó a un acuerdo con Barberi y tendrá que pagar al menos 6,000 dólares, dice que lo demandaron mientras su negocio estaba cerrado. Los comerciantes pueden tomar medidas por medio del Departamento de Regulación de Negocios.
Miembro de Global Aviation habla de la presunta estafa de medio millón de dólares en envíos de ayuda a Puerto Rico
Juan Pablo Luchau, presidente ejecutivo de la organización, asegura en el especial 'Toneladas de Engaño' de Univision Noticias 23 que su empresa fue víctima de un hombre que se hizo llamar Emilio Serrallés y dijo ser millonario con el fin de que se transportaran suministros para los damnificados del huracán María en Puerto Rico desde Florida.
Por supuesta estafa están a la intemperie 50 toneladas de ayuda humanitaria que llegó a Puerto Rico desde Miami
Emilio Ismael Vázquez habría usado el nombre de Emilio Serrallés para presuntamente pagar con cheques falsos a Global Aviation el transporte de insumos a la isla tras el huracán María. El propietario del operador aéreo, al que se le deben 400,000 dólares por los costos de cinco vuelos, dice que está dispuesto a negociar para la liberación de las donaciones.
Un hombre paga con cheque falso 123,000 dólares por almacenes para guardar insumos dirigidos a Puerto Rico
El especial 'Toneladas de Engaño' de Univision Noticias 23 pone al descubierto las ayudas para las víctimas del huracán María que siguen almacenadas en bodegas de Miami y otras que se están dañando en Puerto Rico tras el presunto engaño de un hombre que bajo el nombre de Emilio Serrallés habría estafado a empresas, organizaciones de voluntarios y artistas.
publicidad
Fotos
  • Seis días pueden resultar muy poco para ver todas las exhibiciones que ofrece la semana del arte de Miami entre el 4 y el 10 de diciembre. Este año, veinte ferias de arte conforman el gigantesco evento que toma la ciudad más grande del Sur de Florida. Además de Art Basel Miami Beach, otras 1,200 galerías ofrecen exposiciones. Entre los artistas que participan este año, destacan decenas de hispanoamericanos. Univision Noticias seleccionó a 12 de ellos, quienes con sus obras de arte moderno han puesto el toque latino a una de las ferias de arte más importantes del mundo.
  • El escritor Dan Buettner y los científicos de Gallup se unieron para desarrollar un índice que evalúa expresiones medibles de felicidad e identificaron dónde viven los estadounidenses sus mejores momentos de vida. El estudio estableció 15 métricas, desde comer saludablemente y aprender algo nuevo todos los días hasta compromiso cívico, seguridad financiera, tiempo de vacaciones e incluso chequeos dentales, que señalan la felicidad.
  • Univision Noticias 23 reveló un presunto fraude en el alquiler de galpones y aviones para el envío de insumos a Puerto Rico. Todo el plan fue orquestado por un impostor que ofreció millones de dólares y pagó con cheques fraudulentos e identidad falsa.
publicidad