BALTIMORE, Maryland – La policía identificó como como Kylis Fagbemi, de 20 años, y Aaliyah González, de 18 a las víctimas mortales del tiroteo que se desencadenó las primeras horas del domingo en el barrio de Brooklyn, en Baltimore, donde otras 28 personas resultaron heridas.
Identifican a Kylis Fagbemi y Aaliyah González como las víctimas mortales del tiroteo en fiesta de Baltimore
Las autoridades identificaron como Kylis Fagbemi, de 20 años, y Aaliyah González, de 18, a las dos víctimas mortales del tiroteo ocurrido la madrugada del domingo en una fiesta en Baltimore.

Además, las autoridades informaron que 14 de los 28 lesionados son menores de edad. La policía sigue buscando a los responsables del hecho, que dejó una extensa escena del crimen que tomó varias horas investigar.
La policía cree que al menos dos personas abrieron fuego durante la fiesta. Al escuchar los tiros, la gente escapó en una escena que los testigos describen como “caótica”.
Richard Wooley, comisionado interino de la policía de Baltimore, detalló que en el hecho 30 personas recibieron disparos; los 28 heridos son una mujer y un hombre de 13 años, una mujer de 14 años, dos mujeres y un hombre de 15 años, tres mujeres y dos hombres de 16 años, dos mujeres y dos hombres de 17 años, dos mujeres y tres hombres de 18 años.
También, tres mujeres de 19 años, una mujer de 20 años, un hombre de 22 años, una mujer de 23 años, un hombre de 31 años y una mujer de 32 años.
La tarde del domingo, las autoridades indicaron que, de todos los heridos, nueve víctimas siguen hospitalizadas, algunas de ellas en estado crítico.
Entre heridos y muertos, este tiroteo ha dejado más víctimas que cualquier otro en la historia reciente de la ciudad. Ocurrió durante una fiesta que ocurre cada año y que se conoce como el Día de Brooklyn.
La policía busca a más de un sospechoso por el tiroteo en Baltimore
El comisionado interino de la policía de Baltimore aseguró que se tiene “la certeza de que definitivamente hay más de un (sospechoso). No sabemos exactamente cuántos, pero sabemos que más de una persona estaba disparando”.
Brandon Scott, alcalde de Baltimore, sentenció que la ciudad está de luto por las vidas que se han perdido y las personas que resultaron heridas en el tiroteo “imprudente” y “cobarde”.
Por su parte, Nock Mosby, presidente del Concejo Municipal de Baltimore, dijo que “ este comportamiento indiscriminado, insensible e imprudente de unos pocos causa enormes traumas a cientos y particularmente a nuestros adultos vulnerables en esta comunidad. Nuestros niños se merecen algo mejor.
A su vez, Iván Bates, fiscal estatal de la ciudad de Baltimore, expresó en un comunicado que todos los colaboradores de la dependencia están “profundamente entristecidos e indignados por los trágicos eventos”.
El domingo por la noche, Wes Moore, gobernador del estado, difundió un comunicado en el que aseveró que “ Maryland ya se cansó de ver que la violencia armada continúa devastando nuestro estado y nuestra nación.
“El hecho de que estos horribles tiroteos sigan pasando es abominable. Nosotros, como estado, continuaremos haciendo todo lo posible para evitar actos de violencia sin sentido como el que vimos”.
Las circunstancias que llevaron al tiroteo siguen bajo investigación, por la cual no se habían realizado arrestos hasta la noche del domingo. Tampoco se ha determinado si fue un hecho dirigido o al azar.
Ocurrió en momentos en que se realizan reuniones o fiestas a lo largo y ancho de todo el país con motivo de las celebraciones del 4 de julio, Día de la Independencia.
En lo que va de 2023 se han reportado en la ciudad 140 homicidios.
















