Tiroteo en una fiesta en Baltimore deja a 2 personas muertas y 28 heridos

Una adolescente de 18 años fue declarada muerta en el sitio del tiroteo y un joven de 20 años murió en un hospital local. La Policía de Baltimore informó que tres personas se encuentran en condición crítica, mientras pide ayuda a la comunudad para esclarecer los hechos.

Video Tiroteo en Baltimore deja 30 víctimas: 2 muertos y 28 heridos

BALTIMORE, Maryland - Dos jóvenes, de 18 años y 20 años, respectivamente, murieron la madrugada del domingo 2 de julio tras un tiroteo al sur de Baltimore, en el otras 28 personas resultaron heridas.

La balacera se registró a las 12:35 a.m. en la cuadra 800 de Gretna Court, en el área de Brooklyn Homes.

PUBLICIDAD

Las autoridades recibieron varias llamadas de disparos. Al llegar, encontraron a 30 personas con heridas de bala. Declararon muerta en el sitio a una joven de 18 años, trasladaron a nueve a hospitales locales y a 20 a hospitales de la región.

Un hombre de 20 años también fue declarado muerto en un hospital local, poco tiempo después.

Tres víctimas se encuentran en estado crítico, y las restantes se encuentran en condición estable en hospitales locales.

Los primeros informes señalan que todas las personas a las que alcanzaron las balas, tienen edades de entre 13 y 32 años.

Tiroteo en Baltimore: dos muertos y 28 heridos

Del total de víctimas, 19 fueron atendidas en el departamento de emergencias del Hospital MedStar Harbor, según la portavoz del hospital, Debra Schindler. Nueve de los pacientes gravemente heridos fueron estabilizados y trasladados a centros de traumatología de Baltimore.

Todas menos una de las 19 víctimas enviadas a MedStar han sido dadas de alta, reportó Associated Press.

Otros heridos fueron enviados al R Adams Cowley Shock Trauma Center o al Departamento de Emergencias Pediátricas del Centro Médico de la Universidad de Maryland, según el portavoz del Sistema Médico de la Universidad de Maryland, Michael Schwartzberg.

Los detectives de homicidios acudieron a la escena y asumieron el control de la investigación.

Las autoridades destacaron que la escena del crimen fue muy extensa, por lo que tomó demasiado tiempo a los detectives trabajar en ella.

PUBLICIDAD

El gobernador Wes Moore declaró: “Nuestros corazones están rotos por las víctimas, sus familiares y la comunidad de Baltimore.

“Maryland ha visto un aumento en la violencia armada en el estado y en nuestra nación. El hecho de que estos horribles tiroteos sigan ocurriendo es abominable. Nosotros como estado continuaremos haciendo todo lo que podamos para prevenir estos actos de violencia sin sentido como el que vimos anoche”, decía en un comunicado.

Imagen de la zona en donde ocurrió el tiroteo, acordonada por la policía esta madrugada.
Imagen de la zona en donde ocurrió el tiroteo, acordonada por la policía esta madrugada.
Imagen Departamento de Policía de Baltimore/AP

Piden la ayuda de la comunidad para la investigación

“Quiero que los responsables me escuchen y me escuchen muy claramente”, dijo el alcalde Brandon Scott en el lugar. “No nos detendremos hasta encontrarlos, y los encontraremos. Hasta entonces, espero que cada vez que respiren, piensen en las vidas que tomaste”.

No se realizaron arrestos inmediatamente después del tiroteo. Scott pidió a cualquier persona con información que se presentara para ayudar a los investigadores.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, habló sobre la violencia en el estado. “El hecho de que estos horribles tiroteos continúen ocurriendo es abominable. Nosotros, como estado, continuaremos haciendo todo lo posible para evitar actos de violencia sin sentido como el que vimos anoche”, dijo Moore en un comunicado.

Las autoridades dijeron que la escena del crimen era extensa y que los detectives tardarán un tiempo en trabajar en ella.

La Policía de Baltimore pidió que cualquier persona que tenga información se comunique con los detectives de Homicidios al 410-396-2100.

PUBLICIDAD

Aquellos que deseen permanecer en el anonimato pueden utilizar la línea de información de Metro Crime Stoppers, al 1-866-7LOCKUP. También puede enviar mensajes de texto a través del sitio web Metro Crime Stoppers of Maryland.

La Policía ha informado de casi 130 homicidios y cerca de 300 tiroteos en lo que va del año, aunque eso es menos que en el mismo período del año pasado. Las autoridades han prometido tomar medidas enérgicas contra los delincuentes violentos reincidentes, informó Associated Press.

Podría interesarte