WASHINGTON DC – La policía de Washington DC anunció el arresto de un menor de 14 años por el asesinato a tiros del trabajador hispano de la construcción Rafael Adolfo Gómez, ocurrido en Howard University el 13 de julio pasado durante un intento de robo.
Arrestan a menor de 14 años por el asesinato de un trabajador hispano en Howard University
Fue detenido un niño de 14 años por el asesinato el pasado 13 de julio del salvadoreño Rafael Adolfo Gómez, de 34 años, un trabajador de la construcción que llegaba a su empleo cerca de Howard University.

El menor, cuya identidad no ha sido revelada, fue arrestado el lunes en el noreste del Distrito de Columbia. Fue acusado de homicidio grave.
La mañana del jueves 13 de julio, el salvadoreño Rafael Adolfo Gómez, de 34 años y residente de Beltsville, Maryland, recibió un disparo en un aparente intento de robo, cuando llegaba a trabajar al campus en la escuela.
La víctima estaba trabajando para un contratista en un proyecto, cuando recibió un disparo en la cuadra 600 de Bryant Street alrededor de las 6 de la mañana, cerca de la Facultad de Medicina.
Según las autoridades, el agresor había escapado en un SUV blanco que se diría hacia el sur por Georgia Avenue.
Ofrecen recompensa por mayor información de crimen de trabajador hispano de la construcción
La escuela precisó que el tiroteo tuvo lugar cerca de un sitio de construcción donde se está completando el proyecto de revitalización de la planta de vapor del campus.
Hacía 1 0 años que la familia de Rafael Adolfo Gómez se había mudado de El Salvador hacia Beltsville.
El caso sigue bajo investigación, por lo que el Departamento de Policía Metropolitana está ofreciendo una recompensa de hasta $25,000 a cualquier persona que proporcione información que conduzca a arrestos y condenas en el caso. Para ello, se puede llamar al 202-727-9099.
En los últimos años se han reportado varios ataques contra trabajadores de la construcción en DC. En 2022, un hombre fue detenido acusado de al menos 19 robos donde las víctimas fueron en su mayoría trabajadores hispanos de la construcción.
Según la policía, esto se debe a que muchos de ellos dudan en solicitar ayuda de las autoridades por temor a verse en problemas por asuntos migratorios.



