A partir de abril los clientes de algunas compañías eléctricas de Florida podrían aumentar las tarifas de sus servicios entre 10% y 20%.
Compañías eléctricas de Florida proponen aumentar de 10% a 20% sus tarifas en abril
Duke Energy, Florida Power & Light y Tampa Electric Company informaron que con el incremento en los precios de su servicio cubrirían el costo por restaurar la energía eléctrica tras los huracanes Ian y Nicole.
Duke Energy, Florida Power & Light y Tampa Electric Company informaron que con el incremento en los precios de su servicio cubrirían el costo por restaurar la energía eléctrica tras los huracanes Ian y Nicole.
Sin embargo, esta decisión depende de la votación de la Comisión de Servicio Público en marzo.
Si llega a aprobarse, los clientes de FPL y TECO podrían sufrir un alza de 10% en sus facturas de electricidad, mientras que a los clientes de Duke Energy les aumentarían un 20% en abril.
Motivo del aumento del precio
Un comunicado de FPL indicó que "busca la recuperación de $1.3 mil millones por los costos de restauración incrementales de los huracanes Ian y Nicole”.
Asimismo, FPL explicó que el incremento sea aplicaría sólo por un tiempo: "Los clientes pagarían un recargo temporal por tormenta durante 12 meses, a partir de abril”.
Por su parte, TECO afirmó que solicitaron este aumento para “buscar costos de combustible no cobrados a partir de 2022 y gastos para los esfuerzos de restauración rápida después de los huracanes Ian y Nicole" y este pago extra se cobraría desde abril de 2023 hasta diciembre de 2024.
En cuanto a Duke Energy, también se esta alza de precios los ayudaría a "manejar los costos de restauración relacionados con la tormenta, así como la recuperación del costo del combustible para 2022".
Te damos algunos consejos para ahorrar electricidad:
- Cada día puedes ahorrar energía eléctrica, apagando las luces y los electrodomésticos que no se están utilizando.
- Ajusta el termostato a 68 grados Fahrenheit o menos en invierno o cuando haga frío y colócalo a 78º F o más en verano o cuando haga calor.
- Cambia los bombillos de luz amarilla, que consumen más electricidad y deben cambiarse con más frecuencia, a los LED que usan entre 25% y 80% menos energía eléctrica y duran entre 2 y 25 más que los regulares.
- Usa regletas para enchufar tus dispositivos electrónicos, ya que cuando los aparatos están apagados o en modo de espera conectados a la corriente regular desperdician electricidad que costaría unos $200 al año.
- Instala un termostato inteligente que apague o reduzca automáticamente la calefacción y el aire acondicionado mientras duermes o estés fuera de casa, con lo que puedes ahorrarte hasta $180 por año.
- Compra electrodomésticos eficientes energéticamente, que tengan la etiqueta ENERGY STAR, ya que regularmente los electrodomésticos usan un 13% de la energía en el hogar.
- Evita usar tanta agua caliente, ya que consume bastante energía eléctrica. También puedes bajar el termostato de tu calentador de agua.
- Actualiza a una bomba de calor de bajo consumo, reemplazando tu sistema de calefacción y refrigeración con una bomba de alta eficiencia. Con esto, ahorrarás un 40% al año en costos
- Climatiza tu hogar, sellando las fugas de aire en tu casa para reducir gastos de calefacción y refrigeración.
- Aísla el techo de tu vivienda, así ahorrarías un 15% en costos de calefacción y refrigeración con los niveles apropiados de aislamiento.
- Revisa las líneas eléctricas de tu casa, asegurándote que estén en buenas condiciones.
- Evita dejar encendidos aparatos eléctricos como la televisión al salir de casa.
- No utilices la calefacción si no es necesario.
- Lava cuando tengas suficiente ropa para llevar una lavadora.
- Limpia constantemente el filtro de la secadora para que tarde menos tiempo en secar.
- Revisa que el refrigerador de tu cocina cierre bien sus puertas.
- Utiliza las funciones de Ahorro de Energía de los aparatos de tu casa.












