ORLANDO, Florida – Mientras se acerca el huracán Helene al territorio de Florida, a donde se espera que llegue como categoría 3 o 4, autoridades, ciudadanos y compañías han tomado medidas de prevención; tal es el caso de las líneas aéreas.
Líneas aéreas emiten avisos de viaje por el huracán Helene: esto es lo que debes saber
Empresas como las líneas aéreas han tomado medidas en previsión de la llegada del huracán Helene. Si habías planeado viajar en avión en estos días, te decimos qué medidas debes tomar.

El Aeropuerto Internacional de Tampa y el de St. Pete-Clearwater cerraron sus puertas este jueves 26 de septiembre; volverían a operar el viernes 27 del mismo mes.
Líneas aéreas toman medidas ante el huracán Helene
- American Airlines emitió un aviso de viaje para el Golfo de México, que afecta a 23 aeropuertos; de ellos, 16 se encuentran en Florida.
Quienes hayan comprado boletos de cualquier tarifa antes del 23 de septiembre para viajar entre 24 y 27 de septiembre, no pagarán nada por cambiar de fecha. Sin embargo, los cambios deberán hacerse antes del 27 de septiembre; no será posible cambiar ni origen ni destino del viaje.
La compañía pide a los viajeros que verifiquen el estado de sus vuelos; si los viajes estaban programados en el lapso entre 25 y 27 de septiembre, los clientes podrán volver a reservar antes del 30 de septiembre.
- Frontier Airlines enumeró en su alerta seis aeropuertos de Florida en el periodo comprendido entre el jueves 26 y el viernes 27 de septiembre.
- JetBlue Airways, por su parte, emitió una alerta de viaje para seis aeropuertos de Florida y otros de Georgia (Savannah y Atlanta), y Carolina del Sur (Charleston).
No habrá cargos por cambios, cancelaciones y diferencias de tarifas para viajeros entre 26 y 27 de septiembre; las nuevas reservaciones se podrán realizar a partir del miércoles 2 de octubre.
- La alerta de viaje de Southwest Airlines, “basada en las condiciones climáticas pronosticadas” contempla ocho aeropuertos de Florida, así como los de Cancún (México) y La Habana (Cuba).
- Con sede en Chicago, United Airlines mencionó ocho aeropuertos de Florida dentro de su alerta de viaje, así como tres terminales aéreas en México y una más en Cuba.
Quienes compraron sus boletos antes del 23 de septiembre para viajar entre el 24 y el 27 del mismo mes hacia, desde o a través de los aeropuertos afectados, tienen hasta el 4 de octubre para volver a reservar sin cargo.
Aunque todas las compañías aéreas deben reembolsar por completo a los clientes cuando un vuelo se cancela o retrasa significativamente por motivos que estén bajo control de la firma, no están obligadas a hacerlo cuando las razones tengan que ver con el tiempo, indica el Departamento de Transporte.
























