SAN FRANCISCO, California. – Con inusuales récords de calor en pleno invierno en el Área de la Bahía, un episodio de vientos que comenzó este lunes provocó ráfagas que derribaron árboles y se acercaron a las 100 millas por hora las zonas más elevadas de la región.
Fuertes vientos provocan incendios, derriban árboles y alcanzan casi 100 mph en el Área de la Bahía
El Servicio Meteorológico Nacional informó que en el condado de Sonoma los vientos llegaron a las 97 millas por hora; la advertencia por fuertes ráfagas se mantendrá vigente hasta las 6 pm de este martes.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en el área de Santa Fe, en el condado de Sonoma, los vientos alcanzaron las 97 mph, mientras que en los montes Diablo y Umunhum se colocaron arriba de las 80 mph.
El Área de la Bahía se mantiene bajo advertencia de fuertes vientos, principalmente para el norte de la Bahía, el este de la Bahía, el Valle de Santa Clara y las montañas de Santa Cruz, que pueden enfrentar ráfagas de hasta 60 mph entre las 10 pm de este lunes y las 6 pm del martes.
CAL FIRE CZU has responded to at least 10 vegetation fires across San Mateo & Santa Cruz Counties within the last 12 hours. All engines are committed to these fires today, with more resources coming in from other units. A few fires are within the #CZULightningComplex burn area. pic.twitter.com/pMx20lo56X
— CAL FIRE CZU (@CALFIRECZU) January 19, 2021
Los brigadistas de CAL Fire respondieron a por lo menos 10 incendios de maleza en los condados de San Mateo y Santa Cruz en las últimas 12 horas, según reveló la agencia a través de la red social Twitter. "Todos los bomberos están comprometidos en apagar estos incendios el día de hoy y tenemos más recursos de apoyo de otras brigadas", escribieron las autoridades.
En la carretera 1 en Santa Cruz, al sur de Miramontes Road, los bomberos trabajaron durante la noche para remover escombros de árboles caídos a causa de las fuertes ráfagas de viento. Los brigadistas dijeron que no se reportaron personas heridas.
HAZARDOUS CONDITIONS: The winds have knocked down power lines, trees, and tree limbs. This is the scene right now on Highway 1 south of Miramontes Point Rd. The NB lane is currently blocked as Coastside firefighters work to remove heavy tree limbs and debris from the highway. pic.twitter.com/2K7q2JiEan
— CAL FIRE CZU (@CALFIRECZU) January 19, 2021
Más al sur, el NWS colocó a gran parte de los condados de Monterey y San Benito bajo una alerta de bandera roja, lo que pone a la región en un inusual riesgo de incendios forestales para esta época del año. La alerta expira a las 3 pm de este martes.














