Una demanda le da un giro inesperado al caso Caín Velásquez: ¿saldrá libre el excampeón de la UFC?

La familia de Caín Velásquez alega que a Harry Goularte le permitían pasar tiempo prolongado a solas con el hijo del expeleador y otros menores dentro de la guardería que operaba su familia, incluyendo espacios como el baño y una casa de muñecas.

Video Posponen audiencia para la libertad bajo fianza de Caín Velásquez

SAN JOSÉ, California. – El caso judicial de Caín Velásquez ha dado un giro inesperado luego de que el excampeón de la UFC interpusiera una demanda contra el hombre al que presuntamente intentó matar, quien por su parte es acusado por abusar sexualmente del hijo menor de edad del expeleador en una guardería que era operada por su familia.

La demanda fue presentada a nombre del niño de 4 años en contra Harry Goularte, un negocio de concreto que opera, además de su madre y su padrastro, Paul Bender, quienes estaban a cargo de una guardería que operaba en una casa en San Martín, donde Goularte vivía y trabajaba, según la querella.

PUBLICIDAD

La familia de Caín Velásquez alega en la acción legal que a Harry Goularte le permitían pasar tiempo prolongado a solas con la víctima y otros menores dentro de la propiedad, incluyendo espacios como el baño y una casa de muñecas.

“La guardería y sus dueños alimentaron y mantuvieron un entorno en el que los menores podían ser acosados, tocados y abusados sexualmente”, acusa la demanda, agregando que el hijo de Caín pasaba cinco días a la semana en esa guardería entre 2021 y 2022.

A principios de junio Goularte compareció ante un juez del condado de Santa Clara y se declaró no culpable de cargos relacionados con tocar de manera inapropiada al hijo de Caín Velásquez. “Solo estamos esperando tener la oportunidad de poder comprobar su inocencia”, dijo de manera breve afuera de los tribunales Stephen Defilippis, abogado de Goulalrte.

¿Quién es Harry Goularte y por qué Caín Velásquez le disparó?

La investigación de abuso sexual de menores contra Harry Eugene Goularte Jr comenzó el pasado 23 de febrero cuando oficiales del Alguacil del condado de Santa Clara llegaron hasta una guardería de San Martín, una pequeña comunidad ubicada entre Morgan Hill y Gilroy, al sur de San José.

De acuerdo con la investigación, Goularte vivía en una casa ubicada en la cuadra 600 de Powered Horn Court, en San Martín, que funcionaba como guardería y era operada por su madre. Agregaron que él no era empleado del centro de cuidado infantil.

Goularte fue arrestado bajo cargos de tocar de manera inapropiada en múltiples ocasiones a un menor de 4 años que es un “familiar muy cercano” de Caín Velásquez. Las autoridades creen que podrían existir más víctimas, pues la guardería atendía a aproximadamente 20 niños.

PUBLICIDAD

La identidad de la víctima de abuso sexual no ha sido revelada por las autoridades por tratarse de un menor de edad; tampoco se ha dado a conocer la relación exacta que la víctima tiene con Velásquez, pero se sabe que el excampeón de la UFC tiene un hijo nacido en 2018 que tendría alrededor de 4 años y muchas figuras de las artes marciales mixtas se han referido a la víctima como el hijo de Caín.

El centro de cuidado infantil fue cerrado de manera temporal mientras se llevan a cabo las investigaciones.

Goularte fue fichado en la cárcel del condado de Santa Clara el pasado 23 de febrero y se le fijó una fianza de $50,000 dólares. Dos días después un juez lo dejó en libertad bajo supervisión de las autoridades, pese a que la Fiscalía local se opuso a la medida.

El acusado se dirigía junto con sus familiares a que le pusieran un brazalete electrónico para ser monitoreado cuando fue confrontado a balazos por Caín Velásquez.

¿De qué acusan a Caín Velásquez?

El expeleador de artes marciales mixtas enfrenta mútiples cargos vinculados con las balaceras del pasado 28 de febrero en Morgan Hill y San José; el más grave de ellos es uno por el intento de homicidio de Harry Goularte.

En total, Velásquez enfrenta 10 cargos criminales relacionados con cometer una agresión con arma letal y disparar desde un vehículo en movimiento, así como estar en posesión de un arma de fuego cargada con la intención de cometer un delito grave.

Además de Goularte, en el vehículo viajaban su madre y su padrastro. Este último resultó herido de bala durante una persecución que comenzó en San Martín y terminó en el sur de San José.

PUBLICIDAD

“Es una suerte que las tres personas que viajaban en ese automóvil. Él es un riesgo para todos los miembros de la comunidad que puedan estar alrededor (de Goularte)”, dijo el fiscal Aaron French este lunes durante la audiencia de Velásquez.

De acuerdo con el Código Penal de California, en caso de ser encontrado culpable del cargo de intento de homicidio, Velásquez podría recibir una sentencia mínima de 20 años en prisión, más el tiempo adicional por los otros cargos relacionados.

Los cargos de agresión con un arma letal puede sumarle cuatro años en prisión y multas de hasta $10,000 dólares, mientras que el cargo de disparar desde un vehículo con la intención de herir a alguien podría añadir otros siete años de cárcel.

Velásquez permanecerá preso mientras avanza su proceso judicial, pues la jueza que lleva el caso lo ha considera un riesgo en caso de que se le permita salir libre bajo fianza.

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

PUBLICIDAD