Trabajadores del área de la salud mental de Kaiser Permanente están listos para comenzar el lunes su segunda semana de huelga en el norte de California y el Valle Central.
Trabajadores de Kaiser entran en su segunda semana de huelga mientras exigen aumento de personal
Empleados de Kaiser Permanente en el norte de California y el Valle Central exigen la contratación de más personal para atender sus usuarios y reducir los tiempos de espera.

Más de 2000 terapeutas, psicólogos, trabajadores sociales y consejeros de dependencia química están pidiendo a Kaiser que aumente la dotación de personal y ponga fin a las largas esperas de sus pacientes para las citas, según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.
La "huelga indefinida" comenzó el 15 de agosto después de que el sindicato dijera que se rompieron las conversaciones con Kaiser.
Los médicos aceptaron una oferta salarial de la gerencia, pero Kaiser rechazó una propuesta que incluía disposiciones para aumentar el número de personal y reducir los tiempos de espera para las citas, según el sindicato.
El sindicato sostiene que los pacientes de Kaiser deben esperar rutinariamente de cuatro a ocho semanas entre las citas de terapia y que el gigante de la atención médica no aumentó el personal a pesar de que creció la demanda de sus servicios debido a la pandemia.
Los representantes de Kaiser no respondieron de inmediato una solicitud de comentarios el lunes por la mañana.
Kaiser señala afectación a pacientes
La semana pasada, los funcionarios de Kaiser dijeron que la huelga estaba afectando a los pacientes y cuestionaron las afirmaciones del sindicato sobre la prestación de atención.
"Esta huelga y esta interrupción de la atención al paciente no tienen por qué ocurrir", dijo el viernes Deb Catsavas, vicepresidenta sénior de recursos humanos de Kaiser Permanente del Norte de California.
"Si bien NUHW afirma que está luchando por un mayor acceso a la atención, su principal demanda es que los miembros del sindicato pasen menos tiempo viendo pacientes. Nuestros pacientes no pueden pagar una propuesta que reduce significativamente el tiempo disponible para atender a nuestros pacientes y sus necesidades de salud mental".
La protesta de empleados de Kaiser Permanente en el Área de la Bahía
En el Área de la Bahía, los médicos planean realizar protestas este lunes de 8 a 3 pm en las ubicaciones de Kaiser en San Francisco, Oakland, Santa Clara, Santa Rosa, Vallejo y Walnut Creek.
Algunos funcionarios electos han emitido declaraciones de apoyo al personal en huelga, incluida la tesorera del estado de California, Betty Yee, la vicegobernadora Eleni Kounalakis, el presidente del Senado estatal, Toni Atkins, y el presidente de la asamblea, Anthony Rendon.
"Los terapeutas de salud mental han estado denunciando a Kaiser durante más de una década, y los líderes electos los están escuchando alto y claro", dijo Sal Rosselli, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.
Con información de Bay City News.















