null: nullpx
Seguridad y Prevención

Tormenta deja a cientos de menores sin clases y sin electricidad en el Área de la Bahía en California

Las fuertes lluvias que han azotado el norte de California han provocado que siete distritos escolares cancelen las clases, el cierre de importantes carreteras por deslaves y dejaron a miles sin electricidad.
9 Ene 2017 – 01:25 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN FRANCISCO, California.- Autoridades de diversas ciudades del Área de la Bahía en California notificaron sobre los daños y cancelaciones de actividades en respuesta a la tormenta que ha provocado fuertes lluvias en las últimas 48 horas en la región este fin de semana.

Distritos escolares sin clases:

Siete distritos escolares en el condado de Sonoma cancelaron las clases este lunes debido a la tormenta invernal que llegó a la Bahía de San Francisco y la Bahía de Monterey.

Autoridades de la Oficina de Educación del condado Sonoma señalaron que los distritos que no tendrán clases son: Alexander Valley Union, Cloverdale Unified, Geyserville Unified, Guerneville, Forestville Union, Harmony Union y Monte Rio Union.

Comunidades sin servicio eléctrico:

Autoridades de PG&E informaron que cerca de 10,000 residentes se quedaron sin electricidad la noche de este domingo en el área de la bahía en San Francisco debido a la tormenta. La compañía señaló que trabajaría la mañana de este lunes para restaurar lo más pronto posible el servicio.

Cargando Video...
Tormenta causa accidentes y cierres en las carreteras del norte de California

Daños a carreteras y calles:

La carretera estatal 17 está cerrada en Granite Creek Road debido a un gran deslizamiento de tierra. La Policía del valle de Scotts informó que la vía permanecerá cerrada por tiempo indeterminado. El cierre se debe a que hay cables hacia abajo que están bloqueando ambos carriles de tráfico justo al sur de Sugarloaf Road.

Niles Canyon Road está cerrado entre Fremont y Sunol debido a otro deslave. La Policía de Fremont informó que aún desconoce cuándo será reabierta la vía, sin embargo, notificó que podría tardar varias horas.

Advertencia de inundación:

La Policía de Fairfield emitió una advertencia de inundación para el condado de Solano para todo este lunes, especialmente en áreas urbanas y pequeños arroyos. La alerta estará activa hasta las 8:00 p.m. de este lunes.

Cargando Video...
Lluvias ponen en alerta a las autoridades del norte de la Bahía

Las autoridades pidieron a quienes viven cerca de pequeños arroyos que se prepararan para evacuar en caso de una amenaza de inundación.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés