null: nullpx
Terremotos

Terremoto menor de 3.6 grados sacude a San Francisco y áreas vecinas el último día del 2020

El sismo se sintió por unas 4 millas al sur de Muir Beach esta madrugada. También se sintió en Oakland y San Rafael.
31 Dic 2020 – 10:44 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Como si el impacto del covid-19 ha generado en San Francisco no fuera suficiente, ahora los residentes del área pueden sumar a sus sorpresas del 2020 que fueron despertados la última mañana de ese año por un temblor de 3.6 grados.

The Mercury News reportó que un temblor de magnitud 3,6 se produjo alrededor de las 5:40 a.m. del jueves cerca de la costa de San Francisco y el condado de Marin, a unas nueve millas bajo tierra. El epicentro del movimiento estuvo a unas 4,3 millas al sur de Muir Beach, justo al oeste del Golden Gate y se sintió en Oakland y San Rafael.

La ubicación sel sismo con respecto a ciudades de California cercanas es así: 4.3 millas de Muir Beach, 6.2 millas de Tamalpais-Homestead Valley, 7.8 millas de Mill Valley y 9.3 millas de Noe Valley.


Casi de inmediato, comenzaron a aparecer en las redes sociales informes de personas que se habían despertado sobresaltadas por el temblor, algunos cargados de buen humor, como este.


Más de 3,500 personas en la primera media hora informaron haber sentido el movimiento en el sitio web del USGS, incluidos informes desde tan al norte como Santa Rosa y desde el sur hasta casi San Jose.

Aunque el tema es de preocupación, muchos cibernautas prefirieron enfrentarlo con una sonrisa, de manera que siguieron sumando memes sobre el fenómeno que hizo que los residentes de la zona despidieran el 2020, literalmente, temblando.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés