null: nullpx
Twitter

Policía de San Francisco resguarda oficinas de Twitter ante posibles protestas de simpatizantes de Trump

Cientos de partidarios del presidente Donald Trump han llamado a manifestarse contra Twitter por suspenderlo de la plataforma bajo la preocupación de que su cuenta sea usada para “incitar a la violencia”, como ocurrió la semana pasada con la insurrección en el Capitolio de Washigton DC.

11 Ene 2021 – 11:04 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN FRANCISCO, California. – A días de que Twitter decidiera bloquear de manera indefinida la cuenta del presidente de los Estados Unidos, la Policía de San Francisco se prepara para posibles protestas frente a las oficinas centrales de la compañía por parte de simpatizantes de Donald Trump.

Aunque no existe convocatoria oficial para una posible movilización, en las redes sociales cientos de partidarios de Trump han llamado a manifestarse contra el gigante de internet por suspenderlo de la plataforma bajo la preocupación de que su cuenta sea usada para “incitar a la violencia”, como ocurrió la semana pasada con la insurrección en el Capitolio de Washigton DC.

La Policía le dijo al diario The San Francisco Chronicle que tiene listo un operativo de seguridad que incluye pedir apoyo de otras corporaciones en caso de ser necesario.

“SFPD ha estado en contacto con representantes de Twitter. Tendremos suficientes recursos disponibles para responder a cualquier demostración y atender al mismo tiempo los llamados de emergencia en otros puntos de la ciudad”, señalaron las autoridades.

Adam Lobsinger, vocero de SFPD, comentó al diario local que el departamento está comprometido en facilitar el derecho a la libertad de expresión amparado para la Primera Enmienda, pero les piden a los participantes “ser considerados, respetuosos y consientes de la seguridad de los demás”.

Los miles de empleados de la red social Twitter que generalmente se encuentran en sus oficinas de San Francisco no han regresado a esa sede desde marzo de 2020, cuando la compañía les indicó continuar con sus labores a distancia en medio de las restricciones implementadas por la pandemia de coronavirus.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés