null: nullpx
Pena de muerte

Se cierra el corredor de la muerte: estas son las reacciones a la suspensión de las ejecuciones en California

Senadores, congresistas, alcaldes, gobernadores y el mismo presidente Donald Trump se pronunciaron a favor y en contra de la decisión. Mientras unos aplaudieron la iniciativa del gobernador Newsom para poner fin a una práctica “inmoral y discriminatoria”, otros la calificaron como “un desafío a los electores”.
13 Mar 2019 – 6:30 PM EDT

En un acto que de inmediato generó reacciones encontradas en la esfera política de todo el país, el gobernador de California, Gavin Newsom, decidió de manera unilateral suspender de manera inmediata la aplicación de la inyección letal y cerrar el “Pabellón de la muerte” en la cárcel de San Quintín.

La polémica orden ejecutiva le perdonará la vida, al menos de manera temporal, a los 737 presos que actualmente se encuentran condenados a muerte. California es uno de los 31 estados de EEUU que mantenía vigente la pena, sin embargo, la última ejecución en la cárcel de San Quintín ocurrió hace más de una década.

“Nuestro sistema de pena de muerte ha sido un fracaso. Matar a una persona de manera intencional está mal. Como gobernador, no supervisaré la ejecución de ningún individuo”, dijo Newsom en una conferencia de prensa este miércoles.

Como era de esperarse las reacciones de la clase política no se hicieron esperar. Senadores, congresistas, alcaldes, gobernadores y el mismo presidente Donald Trump se pronunciaron en favor y en contra de la decisión. Mientras unos aplaudieron la iniciativa del gobernador Newsom para poner fin a una práctica “inmoral y discriminatoria”, otros la calificaron como “un desafío a los electores” e incluso la compararon con “asesinato de bebés no nacidos”.

Estas son las principales reacciones tras el anuncio:



Así se vive en el 'Pabellón de la muerte' de California

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Pena de muerteCrímenesCalifornia

Más contenido de tu interés