La ciudad y el condado de San Francisco anunciaron este martes la cancelación del espectáculo anual de fuegos artificiales de Nochevieja debido a preocupaciones por el coronavirus y el aumento de casos en todo el país.
San Francisco cancela los fuegos artificiales de Nochevieja debido al aumento de casos de coronavirus
La variante ómicron está contribuyendo al aumento de los casos, de acuerdo con los funcionarios de la ciudad, por lo que los fuegos artificiales no se podrán disfrutar por segundo año consecutivo a causa de la pandemia.

La variante ómicron está contribuyendo al aumento de los casos, de acuerdo con los funcionarios de la ciudad, por lo que los fuegos artificiales no se podrán disfrutar por segundo año consecutivo a causa de la pandemia.
El espectáculo es visto por miles de personas en el Embarcadero, pero al igual que el año pasado, se ha pedido a las personas que se queden en casa para evitar grandes reuniones y limitar la propagación del virus.
"Si bien es comprensible que todos estemos ansiosos por recibir un nuevo año con el espectáculo de fuegos artificiales de Nochevieja habitual en San Francisco, debemos permanecer atentos y hacer todo lo posible para detener la propagación de la variante ómicron del coronavirus", declaró la alcaldesa London Breed.
"Al cancelar el espectáculo de fuegos artificiales de Nochevieja, estamos reduciendo la exposición de todos al covid-19, al tiempo que garantizamos la continuidad de las operaciones de seguridad pública en toda la ciudad", añadió.
Las autoridades indicaron que limitar los grandes eventos públicos como el espectáculo de fuegos artificiales de Año Nuevo favorece la protección de los socorristas de San Francisco.
Quitan preocupaciones a cuerpos de seguridad
Además, las agencias de seguridad pública de la ciudad cuentan con menos personal debido al aislamiento de la salud pública y los requisitos de cuarentena provocados por COVID-19.
"Minimizar las exposiciones innecesarias entre nuestros oficiales y personal profesional es clave para mantener los niveles de personal policial que los residentes de San Francisco esperan de nosotros, y es importante que todos hagamos nuestra parte como residentes de San Francisco para ayudar a reducir la transmisión comunitaria en toda la ciudad", dijo el jefe de policía Bill Scott.
Ante la cancelación de los fuegos artificiales, la jefa de bomberos Jeannine Nicholson, pidió a la gente celebrar el Año Nuevo de forma segura en casa y con familiares y amigos cercanos, tomando en cuenta todas las medidas de seguridad contra el coronavirus.
"La cancelación de la tradicional exhibición de fuegos artificiales nos permitirá enfocar nuestros recursos en los servicios de emergencia y las operaciones diarias sin la adición de grandes multitudes y los incidentes potenciales que surgen de tales multitudes", señaló Nicholson.













