La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
46 personas han sido detenidas por ice. Cuando salen libres en el reporte.
Hola. Qué tal?
Muy buenas tardes. La exigencia es que las personas que ya cumplan su condena no tengan esa estar esperando cuando salgan.
Es la escena de un inmigrante mexicano que había salido de detención. Fue puesto bajo custodia por agentes de ice elmwood en milpitas, todo frente a su esposa, que ya lo esperaba.
Estamos aquí para demandarle supervisores del condado que no deberían de estar. No deberían de estar colaborando con ice.
Desde junio del año pasado hasta la primer semana de febrero, 46 personas han sido detenidas. Son liberados y agentes de ice ya los están esperando afuera.
With ice. El vocero de la oficina del alguacil del condado de santa clara, que maneja esta cárcel, dice que no están cooperando ni trabajando con ice de ninguna manera.
Lo que sí han visto es que por los últimos meses, agentes de inmigración están esperando a que las personas que están buscando salgan libres. El vocero explica que por ley no pueden interferir en el trabajo de otras agencias.
Cuando un detenido sale al vestíbulo o fuera del edificio después de ser liberado, ice puede intervenir porque se trata de espacio público. No pudimos entrar a grabar, pero dentro de este edificio hay una lista con los nombres de las personas ice consulta esta lista y la compara con los nombres de personas que están buscando.
Están en detención. Es muy difícil para agarrar el apoyo de es el caso de heriberto, que salió después de estar 30 años en una prisión estatal, pero lo detuvo apenas estuvo en libertad.
Ice encarcelado, me tomé muchas clases a respetarme y prepararme para vivir en la sociedad. Este.
Y eso es lo que hice. Heriberto dice que estar en detención es una desventaja para quienes quieren pelear su caso de inmigración.
Él ya tenía un proceso de inmigración pendiente para hacerse residente, por lo que decidió quedarse dos años esperando arreglar su caso hasta que no aguantó más. Por eso me hice decisión para deportarme, porque era muy difícil.
Muchas de las veces de las personas que están saliendo son bajo delitos menores de edad. La queja de la comunidad es que estas personas ya cumplieron una condena y no deberían ser encarceladas nuevamente.
Que estas son personas que ya ya la justicia ha dicho que ya es una persona que se ha rehabilitado. Ante la exigencia de la comunidad.
Nosotros nos comunicamos con el departamento de seguridad interna para de detención, pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta. Mientras tanto, la comunidad dice que seguirán