Repunte de coronavirus fuerza a condados del Área de la Bahía a imponer multas por no usar cubrebocas

Los condados de Marin y Napa aprobaron ordenanzas para sancionar con hasta $500 a los residentes que violen el mandato del uso obligatorio de mascarillas que tiene como objetivo mitigar la propagación del coronavirus.

Video “Se ahoga uno, se jala el aire uno mismo y no se puede respirar”, residentes que se resisten a usar el cubrebocas

SAN FRANCISCO, California. – Al menos dos condados del norte de la Bahía de San Francisco han decidido recurrir a las multas para los residentes que violen sus mandatos de salud locales en medio de un repunte de casos de coronavirus que volvió a paralizar a varios sectores de la economía.

La junta de supervisores del condado de Marin aprobó este martes de manera unánime una nueva ley para fortalecer el cumplimiento de su orden de confinamiento, la cual abre la puerta para que se impongan sanciones económicas a las personas que no usen cubrebocas y a los negocios que operen fuera de la normatividad.

PUBLICIDAD

Para los residentes del condado, las multas por no llevar una mascarilla puesta van desde los $25 hasta los $500, mientras que para los negocios que operen fuera del marco de la orden de confinamiento irán desde los $250 hasta los $10,000, dependiendo del riesgo que causen a la comunidad.

A principios de julio, el condado de Marin revirtió su reapertura para frenar el servicio interior en restaurantes, pero luego de entrar en la lista de monitoreo estatal debido al repunte de casos de coronavirus, la mayoría de las actividades en interiores han sido prohibidas.

Una semana atrás los supervisores de Napa hicieron lo propio con multas en el mismo rango para los residentes que violen el mandato de usar cubrebocas y de entre $200 y $5,000 para los negocios que reciban múltiples quejas por no hacer cumplir la norma.

“La ley debe cumplir de manera voluntaria. Si eso no funciona, lo haremos educando a los residentes y nuestro último recurso serán los citatorios”, dijo a medios locales Diane Dillo, presidenta de la junta de supervisores.

Al igual que el vecino condado de Marin, Napa se encuentra en la lista de monitore estatal y tuvo que revertir su reapertura cerrando de nuevo gimnasios, iglesias, salones de belleza, barberías y centros comerciales, entre otros comercios.

Las multas no serán entregadas por las agencias del orden sino por empleados del condado, sin embargo, el alguacil informó que sus oficiales podrán apoyarlos en caso de que la situación se vuelva tensa o los trabajadores se sientan inseguros.

PUBLICIDAD

A continuación, resolvemos tus principales dudas sobre la nueva orden para el uso obligatorio de cubrebocas en California:

Sigue nuestra cobertura sobre la pandemia y encuentra los recursos que ofrecen las autoridades y las organizaciones no lucrativas para sobrevivir a la crisis del coronavirus:

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

PUBLICIDAD