null: nullpx
visa humanitaria

“Yo no pensé encontrarla así”: madre de Paula Durán habla sobre el reencuentro con su hija que padece cáncer terminal

La familia de Paula Durán, la mujer a la que los médicos desahuciaron por padecer un cáncer terminal, coincide en que la llegada de sus padres a California a través de una visa humanitaria le ha dado un nuevo aire de esperanza a la inmigrante colombiana.
Publicado 21 Ene 2023 – 05:36 PM EST | Actualizado 25 Ene 2023 – 12:57 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN FRANCISCO, California. – Habían pasado nueve meses desde que la vieron por última vez al despedirse de ella en su natal Colombia, y dos desde que hasta ese país sudamericano les llegó la noticia de que padecía un cáncer terminal y los médicos le daban pocos meses de vida.

Pero la fe y la esperanza es lo último que muere para Gloria Camargo y Ever Durán, quienes tras una larga travesía llegaron desde Colombia hasta la Bahía de San Francisco para reecontrarse con su hija Paula Durán, la inmigrante madre de tres pequeños a quien en noviembre pasado le diagnosticaron cáncer en el cerebro y estómago.

“Yo no pensé encontrarla así. Esto avanzó muy rápido. No sé en qué momento pasaron tantas cosas”, dijo Gloria Camargo, madre de Paula, en entrevista con Noticias Univision 14 desde la vivienda de la familia en Concord, California.

Los padres de Paula recibieron una visa humanitaria que les permitió entrar a los Estados Unidos para acompañar a su hija en los que podrían ser sus últimos meses con vida. Sergio Vega, el esposo de Paula, lanzó una campaña desde finales de 2022 para que a sus padres y los de su esposa se les otorgara este beneficio.

Finalmente, la visa solo se aprobó para los padres de Paula, quienes el pasado 19 de enero fueron recibidos por Sergio y las dos hijas de la pareja en el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

Madre de Paula: “Vengo a darle todo el amor posible”

Paula, Sergio y sus dos hijas salieron hace nueve meses de Colombia en busca de un mejor futuro en los Estados Unidos, y llegaron al norte de California para cumplir sus sueños.

Una vez en EEUU, les dieron la noticia de que serían padres por tercera vez, pero esa felicidad se convertiría en tristeza cuando en noviembre de 2022 el embarazo de Paula se complicó y los doctores descubrieron que tenía un cáncer que ya había hecho metástasis en otras partes de su cuerpo.

Afortunadamente, el bebé se salvó luego de que sometieron a Paula a una cesárea prematura, y los padres de la colombiana pudieron conocer a su tercer nieto.

“Yo vengo a darle todo el amor del mundo a mi hija. Vengo a darle mi corazón y vengo a darle mi vida completa. Y sé que lo podemos lograr”, dijo Gloria, quien asegura que el amor de los padres es esencial.

Notan mejora en la condición de Paula Durán

Y aunque Gloria y Ever nunca pensaron tener que reencontrarse con su hija en esas condiciones, toda la familia coincide en que su llegada le ha traído nuevas esperanzas a Paula.

“Esta mañana (de viernes) amaneció muy bien, tranquila. De hecho, ahorita le estaba diciendo que tenía los cachetes rosaditos. La enfermera vino y la peinaron, hicimos la terapia, tomó caldo y mucha agua. Bien, dentro de todo”, cuenta Gloria sobre el reencuentro con su hija.

Sergio Vega, su esposo, asegura que la lucha continúa y que su anhelo más grande es que Paula logre vencer el cáncer, pese a que los médicos le dijeron que es terminal.

“Empezamos con el tratamiento y todo muy bien. La peinaron, la pusieron muy bonita. Se maquilló después de muchísimo tiempo. Esa es mi Paula Durán, esa es mi esposa. Es una mujer maravillosa y una guerrera que todos amamos, porque ya no nada más la amo yo, sino muchísima gente más”, señaló.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés