Paula Durán, una madre colombiana de 27 años que reside con su familia en Concord, California, y padece cáncer terminal, recibió una buena noticia: la visa humanitaria que pedía para que su familia pueda verla en Estados Unidos fue autorizada.
Dan visa humanitaria a familia de madre latina con cáncer terminal en California
Tras pedir una visa humanitaria para que su familia pueda verla en California, Paula Durán recibió una buena noticia. La colombiana tiene entre 12 y 18 meses de vida, según los médicos.

Los padres de la joven, quienes residen en Colombia, confirmaron que la petición fue aprobada por las autoridades de Estados Unidos, según el diario El Tiempo.
Este martes por la mañana Noticias Univision 14 habló con Sergio Vega, esposo de Paula, quien confirmó la aprobación de la visa humanitaria solamente para los padres de la mujer.
Sergio indicó que hasta el momento no se le había otorgado la visa humanitaria a sus padres, es decir, los suegros de Paula, que es otra de las peticiones que habían hecho.
Paula dio recientemente a luz a su pequeño Juan José y poco antes le diagnosticaron cáncer en su cerebro y estómago, lo que ha partido el alma de su familia.
El mensaje de Paula Durán a Joe Biden
Desde su cama y con los dolores de su enfermedad, Paula recientemente había tomado fuerzas para hacer un llamado al presidente Biden para obtener la visa humanitaria para su familia.
“Hola, señor, presidente, señor Biden”, dice Paula en un video publicado en Instagram.
En el video se le oye en la voz los estragos de la enfermedad y habla pausado y casi sin energía
“Quiero pedirle de antemano que por favor puedan pasar mis papás y mis suegros acá a los Estados Unidos para poder estar con el apoyo de ellos, muchas gracias”, suplica Paula.
“Señor presidente, saludos a su señora esposa, la Primera Dama, y a todos sus seres queridos. Dios me lo bendiga”, concluye Paula.
La última palabra la tiene Dios
Sergio Vega, su esposo, indicó que la última palabra sobre el estado de salud de Paula la tiene Dios.
“Nos dieron un mes de vida, a mi esposa, cada segundo lo vamos a aprovechar, porque cada segundo lo vamos a convertir en un día, cada minuto lo vamos a convertir en una semana, cada hora la vamos a convertir en un año”, dijo en una entrevista con Despierta América de Univision.
“Necesito a esas personas que tanto nos aman, que son los papás de ella y mis papás. Si alguien conoce al presidente Biden, si alguien conoce a la persona que da el sí para que pueda entrar uno acá dígale que hay una familia de 5 seres humanos que simplemente quieren darle a todos ellos todo, a su esposa, a su hija, a su mamá”.
Donaciones para la familia de Paula Durán
La familia de Sergio y Paula reciben donaciones a través de Zelle al número (925) 956-3616 y en esta cuenta de GoFundme.
“Esperamos el milagro y queremos alimentarlo y ese milagro lo conseguimos con amor”, dijo Sergio.
Con información de Carla Farías.


























