María Fernanda, la joven que se encuentra en estado crítico y lejos de su familia tras accidente al cambiar una llanta
SAN JOAQUÍN, California.- Hace seis meses, María Fernanda Chávez, de 20 años, llegó a Estados Unidos con el fin de trabajar, ahorrar dinero y regresar a Colombia para continuar con sus estudios. Sin embargo, un accidente cambió el rumbo de sus planes.
María Fernanda, una joven de 20 años, llegó a California hace seis meses para cumplir el llamado sueño americano. Su objetivo era trabajar, ahorrar dinero y luego regresar a Colombia para terminar sus estudios. Sin embargo, tras un accidente, la joven se encuentra en estado crítico y lejos de su familia. Esta es su historia:
PUBLICIDAD
2/8
El 25 de octubre, María Fernanda manejaba su auto cuando tuvo que detenerse para revisar una de sus llantas. “Se le estalla la llanta o se le pincha y pone sus estacionarias. Como todas las personas lo harían, se baja, y viene otro carro y la choca por la parte trasera”, contó su amiga Karen Rodríguez a Univision 14.
Familia Chávez
PUBLICIDAD
3/8
Tras el impacto, la colombiana sufrió varias fracturas y lesiones. Por lo que fue trasladada al Hospital General de San Joaquín, en donde se encuentra en terapia intensiva.
Carla Farias
PUBLICIDAD
4/8
Ahora, María Fernanda se encuentra sola en Estados Unidos, en estado crítico y a miles de kilómetros de su hogar y su familia. “Qué más que escuchar a sus papás para poder salir adelante… ella necesita a su familia, está realmente sola”, dijo la amiga de la colombiana a
Univision 14.
Sin embargo, temen no alcanzar con vida a su hija. “El mejor deseo es que la encontremos, que ella pueda responder y que no siga en ese estado crítico que se encuentra y que nos escuche a los dos y reaccione (…) le pedimos a Dios que nos ayude a llegar rápido para poder estar con ella”, contó su madre Lydia Patricia Roa a Univision 14.
Carla Farias
PUBLICIDAD
7/8
Por lo pronto, el estado de salud de María Fernanda es reservado. “Su estado sigue igual, crítico. Los médicos dicen que está estable, pero el diagnostico es reservado y no hay avance alguno”, cuenta Karen Rodríguez, a Univision 14.
Carla Farias/Especial
PUBLICIDAD
8/8
Asimismo, aún se desconoce exactamente qué ocurrió el día del accidente. “Hasta el momento no sabemos del reporte policial (…) a la dueña del carro le entregan el reporte, y ella fue y le dijeron que hay que esperar 10 días (…) realmente no sabemos qué pasó”, cuenta la amiga.