Más 'sick outs' de maestros para esta semana: te explicamos qué son y cómo afectan a la escuela de tus hijos

Profesores en los distritos escolares de Oakland y West Contra Costa continuarán esta semana reportándose enfermos como protesta para exigirle a las autoridades escolares más acciones para proteger a los estudiantes y el personal educativo de la nueva ola de contagios de coronavirus.

Video El Distrito Escolar Unificado de Hayward decide impartir clases virtuales por casos de covid-19

La segunda semana del regreso a clases tras el fin de periodo vacacional no ha estado exenta de controversias en el Área de la Bahía. Ahora, los padres de familia y estudiantes se enfrentan a más protestas por parte de los maestros ante el aumento de casos de covid-19.

En el distrito escolar de West Contra Costa varios profesores de Grant Elementary y Korematsu Middle School se reportaron enfermeros el martes, mientras que los maestros de Stege Elementary y Hercules Middle Schools tenían planeado un “sick out” para este miércoles, según reportó la agencia Bay City News.

PUBLICIDAD

Desde la semana pasada, educadores a lo largo y ancho del Área de la Bahía han protagonizado plantones para protestar contra lo que ellos llaman “medidas insuficientes” por parte de los distritos escolares para hacerle frente al repunte de casos de coronavirus en la comunidad, el cual es impulsado por la nueva variante ómicron.

El superintendente Chris Hurst condenó las acciones de los profesores al señalar que “este tipo de acción no ayuda y solo agrava el actual problema de falta de personal”.

Todas las escuelas del distrito se mantuvieron cerradas el viernes y lunes pasado para aliviar la ola de infecciones entre estudiantes y personal, además de someter los planteles a una limpieza profundo de sus instalaciones. Sin embargo, los maestros le están pidiendo a las autoridades educativas proveer cubrebocas KN95 a todos los estudiantes, en lugar de los tradicionales quirúrgicos.

Notas Relacionadas

¿Qué es un “sick out” y cómo afecta a los estudiantes?

En Oakland, algunos padres de familia también se preparan para otra posible interrupción de clases.

Los estudiantes de Montera Middle School llegaron a sus casas con una nota de los profesores que explicaban que muchos de ellos no se presentaran a trabajar este jueves, explicándole a los padres la decisión.

“Un ‘sick out’ es una acción de protesta en la cual un gran número de maestros y personal escolar se reporta enfermo. Debemos presionar a nuestro superintendente, junta educativa y al distrito escolar para que mejoren de manera drástica las condiciones de seguridad y salud en las escuelas de Oakland”, se lee en la carta según un reporte de la cadena KTVU.

PUBLICIDAD

Los profesores de Oakland le exigen al distrito proveer a todos con cubrebocas KN95, sitios de vacunación semanales en las escuelas y un plan de emergencia en caso de que no tengan suficiente personal.

Sin embargo, la acción puede cobrar una gran fractura no solo para los estudiantes, sino para los distritos escolares en general.

En Hayward, por ejemplo, la decisión de realizar una cuarentena por una semana completa y mantener a los casi 20,000 estudiantes en clases virtuales hasta el próximo 18 de febrero le podría costar millones al distrito escolar.

Michelle Smith McDonald, vocera de la Oficina de Educación del condado, advirtió que podrían perder hasta $2.5 millones al día de presupuesto por cada estudiante que reciba clases a distancia.

Te puede interesar:

Video El Distrito Escolar de Milpitas implementa las clases presenciales
Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

PUBLICIDAD