null: nullpx
Crímenes

Propuesta en San Francisco busca reembolsar a conductores por ventanas de autos vandalizadas

De acuerdo con el Departamento de Policía de la ciudad, en el 2019 se registraron 25,677 reportes de víctimas a las que les rompieron los cristales de sus vehículos para robarles pertenencias.
13 Feb 2020 – 12:41 PM EST

SAN FRANCISCO, California. - El fiscal de Distrito de San Francisco, Chesa Boudin, propone un proyecto de ley que podría ser la primera de su tipo en el país: reembolsar a las víctimas de robos de automóviles por el costo de los vidrios rotos.

Boudin afirma que su oficina está buscando ayudar a las víctimas de estos delitos tan comunes en toda la ciudad. “La idea es empezar con personas que viven en San Francisco, tenemos aproximadamente 8,910 vidrios que pertenecen a residentes de San Francisco que se quiebran en delitos cada año”, dijo el Fiscal de Distrito a las cámaras de Noticias Univision 14 a través de una entrevista.

De acuerdo con el Departamento de Policía de San Francisco, en el 2019 se registraron 25,677 reportes de gente que dijo que les rompieron el cristal para robarles algo, sin embargo, esta cifra fue menor a la de 2017 que fue de 31,000.

“Lamentablemente hoy día la Policía no está deteniendo, arrestando ni siquiera el 2% de las personas que hacen eso, hace muy difícil que mi oficina levante cargos cuando no tenemos contra quien levantar cargos”, dijo Boudin.

Su propuesta incluye más de $1.5 millones específicamente para ayudar a quienes han sido afectados y que sean residentes de San Francisco, esto no aplicaría a los turistas ni a las compañías de alquiler de automóviles. El dinero pagaría por el costo de reparación de sus ventanas y para contratar a dos personas que procesarían las solicitudes de reembolso.

Algunos residentes de San Francisco no creen que esta propuesta vaya a solucionar el problema y expresaron sus incertidumbres a las cámaras de Univision 14. “No pues porque puede suceder que la gente quiebre su propio vidrio y decir me lo quebraron, ¿Cómo comprueba que se lo quebraron?…pues la verdad es que limpien la calle y traten de agarrar a quienes lo hacen”, dijo Juan Sánchez, residente de San Francisco.

Por otra parte, algunos residentes sí creen que esto pueda ayudar a las víctimas de este tipo de delitos. “Sí, yo creo que sí, porque aunque sí pueden decir fue tu culpa por dejar tu coche ahí, o sea que es una ciudad peligrosa no es nuestra culpa la verdad”, dijo Camila Ceja, da clases en la ciudad de San Francisco.

“Tendríamos que ver el recibo de la empresa que haga la reparación del vidrio. Según el costo si una ventana vale $300 pues pagaríamos ese costo siempre que la persona no tenga algún seguro que pague. Nosotros nada más pagaríamos lo que el seguro no cubre”, dijo Boudin.

Boudin incluirá su solicitud de fondos para pagar vidrios rotos a la alcaldía, se espera que la junta de supervisores apruebe el presupuesto final de la ciudad con o sin los fondos de robo de automóviles antes del 1 de agosto.


En fotos: estos son los brutales homicidas que se salvaron (temporalmente) de ser ejecutados en California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.