HAYWARD, California.- Vaughn Boatner sospechoso del homicidio de su ex pareja y del intento de asesinato de una segunda persona, ocurridos el pasado 11 de mayo en Hayward, fue detenido en un vecindario residencial de Seattle, Washington.
Presunto asesino de su expareja en Hayward es detenido en Seattle
La víctima del presunto asesino era la madre del hijo de ambos; una segunda víctima de intento de homicidio se recupera de las lesiones.

El lunes 22 de mayo de 2023, aproximadamente a las 4:15 PM, Boatner fue detenido por el Servicio de Marshals de los Estados Unidos, el Departamento de Policía de Seattle y la Oficina del Sheriff del Condado de Kings.
El Departamento de Policía de Hayward había estado buscando activamente a Boatner con la ayuda de los Marshals y otras agencias del orden, después de que Boatner fuera identificado como el sospechoso de un homicidio y un intento de asesinato ocurridos en el bloque 100 de Cassia Dr en Hayward.
Después de recibir múltiples llamadas de disparos en la zona, los agentes respondieron y encontraron a dos víctimas adultas dentro de una residencia, con heridas de bala.
El personal médico respondió y ambas víctimas fueron trasladadas a un centro médico local para recibir tratamiento. Un niño de cinco años también estaba dentro de la residencia y se encontraba ileso.
La primera víctima, Monique Aldridge, de 30 años y residente de Hayward, fue declarada fallecida en el hospital.
La segunda víctima, un hombre de 28 años de Oakland, ha sido dado de alta del hospital y se está recuperando de sus heridas. Su nombre aún no se ha revelado en este momento.
Se cree que Aldridge y la segunda víctima mantenían una relación sentimental y vivían juntos durante el incidente.
Durante la investigación, también se descubrió que el niño de cinco años presente en la escena era hijo de Aldridge y Boatner.
Tras su identificación, se emitió una orden de arresto para Boatner y una orden de registro para su residencia. La orden de registro se ejecutó, pero Boatner no fue encontrado dentro de la vivienda.
A medida que la investigación continuaba, se recopilaron más información que llevó a los agentes a creer que Boatner había abandonado el estado.
Colaboran agencias del orden para la detención del sospechoso
Boatner fue localizado y arrestado en un vecindario residencial de Seattle, Washington, por el Servicio de Marshals de los Estados Unidos, el Departamento de Policía de Seattle y la Oficina del Sheriff del Condado de Kings.
Muchas otras agencias del orden también colaboraron en esta investigación, incluyendo la Oficina del Sheriff del Condado de San Mateo, el Departamento de Policía de San Mateo, la Oficina del Sheriff del Condado de Alameda y varias oficinas de los Marshals en el Área de la Bahía.
"Agradezco la resolución pacífica de este caso y el excelente trabajo de investigación que llevó al arresto del Sr. Boatner. La colaboración entre los investigadores del Departamento de Policía de Hayward, el Servicio de Marshals de los Estados Unidos y nuestros otros socios del orden condujo a este resultado y sirve como ejemplo del valor de las asociaciones para mantener nuestra comunidad segura. Seguimos lamentando con la familia Aldridge y les ofrecemos nuestro apoyo mientras continúan atravesando este difícil momento", dijo el Jefe Interino Matthews.
El Servicio de Marshals de los Estados Unidos también hizo declaraciones después del arresto de Boatner:
"El Servicio de Marshals de los Estados Unidos se compromete a ayudar a nuestros socios locales, estatales y federales a localizar y detener a algunos de los criminales más violentos del mundo", afirmó el Marshal de los Estados Unidos, Mathew Silverman.
"Cumpliendo nuestro juramento de proteger y servir, demostramos nuestro compromiso inquebrantable de ayudar a que la comunidad sea un lugar más seguro y trabajar para fortalecer la confianza pública. Los organismos del orden en todos los niveles deben seguir trabajando juntos para obtener los mejores resultados. Aplaudo el increíble trabajo de todos nuestros socios en la detención de este sospechoso".
Boatner se encuentra actualmente bajo custodia sin fianza y fue acusado por la Oficina del Fiscal del Condado de Alameda de homicidio, intento de homicidio, poner en peligro a un menor y posesión de un arma de fuego por un delincuente.
Si bien Boatner fue arrestado, esta investigación aún está en curso. Se insta a cualquier persona que tenga información sobre este incidente a comunicarse con el detective Green al 510-293-7176.
El número de caso de la Policía de Hayward es el 2023-26190.



















