SAN FRANCISCO, California. – Dos frentes fríos que llegan al Área de la Bahía comenzaron a provocar lluvias ligeras y un descenso considerable en las temperaturas de la región que se comenzará a sentir de manera más intensa durante la noche de este martes y la madrugada del miércoles.
Pronostican temperaturas gélidas de 34°F para esta semana en el Área de la Bahía
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que el segundo frente frío que entra a la región traerá consigo la posibilidad de tormentas eléctricas.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) advirtió que el primer frente comenzó a afectar al norte de la Bahía entre la noche del lunes y la mañana de este martes con precipitaciones ligeras que apenas y dejarán una décima de pulgada de lluvia en las zonas de los valles y San Francisco.
El fenómeno provocará una baja importante en el termómetro a partir de la noche de este martes, principalmente en las regiones tierra adentro en donde el mercurio se acercará al punto de congelación.
The chance for thunderstorms 🌩️⛈️ returns to the Golden State on Thursday. A potent storm system will usher in cold and unstable airmass resulting in a chance for thunderstorms. #cawx pic.twitter.com/i8c1I9RPDL
— NWS Bay Area (@NWSBayArea) January 14, 2020
En ciudades como San José y Concord se esperan temperaturas mínimas de 36° F; en Livermore, Santa Rosa y Gilroy el mercurio bajará a 34° F, mientras que en Napa descenderá hasta los 33°F. Las zonas más frías, según advierte el NWS, serán los condados de Monterey y San Benito.
Para la noche del miércoles un segundo frente frío llegará a la región con lluvias, fuertes vientos y posibilidades de nevadas en las zonas montañosas que se pueden prolongar hasta la mañana del viernes y que puede venir acompañado de tormentas eléctricas.
Las ciudades costeras y el norte de la Bahía de San Francisco podrían recibir entre 1 y 3 pulgadas de acumulados de lluvia, lo que abre los riesgos de inundaciones aisladas y caída de ramas y árboles.
El acumulado de nieve en las cumbres más altas del norte y este de la Bahía, así como de la zona montañosa de Santa Cruz, podría llegar a las 3 pulgadas.














