null: nullpx
Lluvias

Pronostican temperaturas gélidas de 34°F para esta semana en el Área de la Bahía

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que el segundo frente frío que entra a la región traerá consigo la posibilidad de tormentas eléctricas.
Publicado 14 Ene 2020 – 08:49 PM EST | Actualizado 15 Ene 2020 – 10:55 PM EST

SAN FRANCISCO, California. – Dos frentes fríos que llegan al Área de la Bahía comenzaron a provocar lluvias ligeras y un descenso considerable en las temperaturas de la región que se comenzará a sentir de manera más intensa durante la noche de este martes y la madrugada del miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) advirtió que el primer frente comenzó a afectar al norte de la Bahía entre la noche del lunes y la mañana de este martes con precipitaciones ligeras que apenas y dejarán una décima de pulgada de lluvia en las zonas de los valles y San Francisco.

El fenómeno provocará una baja importante en el termómetro a partir de la noche de este martes, principalmente en las regiones tierra adentro en donde el mercurio se acercará al punto de congelación.

En ciudades como San José y Concord se esperan temperaturas mínimas de 36° F; en Livermore, Santa Rosa y Gilroy el mercurio bajará a 34° F, mientras que en Napa descenderá hasta los 33°F. Las zonas más frías, según advierte el NWS, serán los condados de Monterey y San Benito.

Para la noche del miércoles un segundo frente frío llegará a la región con lluvias, fuertes vientos y posibilidades de nevadas en las zonas montañosas que se pueden prolongar hasta la mañana del viernes y que puede venir acompañado de tormentas eléctricas.

Las ciudades costeras y el norte de la Bahía de San Francisco podrían recibir entre 1 y 3 pulgadas de acumulados de lluvia, lo que abre los riesgos de inundaciones aisladas y caída de ramas y árboles.

El acumulado de nieve en las cumbres más altas del norte y este de la Bahía, así como de la zona montañosa de Santa Cruz, podría llegar a las 3 pulgadas.

Así se ve el 'ciclón bomba' desde el satélite: cientos de millas de nubes de un fenómeno "sin precedentes"

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.