SAN FRANCISCO, California. – Un sistema de alta presión que llegó al Área de la Bahía dejó temperaturas récord este miércoles en la región y se espera que para este jueves el termómetro alcance nuevas máximas históricas, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).
Calor rompe récord en la Bahía; se esperan temperaturas de 90° F para este jueves
En algunas ciudades del Área de la Bahía el termómetro estará rozando los 90° F.

En algunas ciudades de la región el termómetro se ubicará hasta 20° F por encima del promedio de la temporada, rozando los 90° F en los valles del interior y el norte de la Bahía.
En el aeropuerto de San Francisco, por ejemplo, se alcanzaron los 81° F, rompiendo el récord de 2011, mientras que en el aeropuerto de Salinas el termómetro llegó a los 87° F, dejando atrás la marca de 2001.
El NWS prevé que la tendencia en aumento terminará este jueves para regresar a temperaturas promedio de entre 60° F y 70° F conforme nos adentramos en el fin de semana.
Con las altas temperaturas, las autoridades le recomiendan a la población limitar las actividades al aire libre, no dejar a niños o mascotas solos al interior de vehículos y permanecer en lugares que cuenten con aire acondicionado en la medida de lo posible.
Además, con el levantamiento de las restricciones por coronavirus, es posible que el calor pueda provocar conglomeraciones en espacios al aire libre, por lo que es importante recordar que el covid-19 sigue presente en la comunidad y las personas deben usar cubrebocas y mantener distancia social de al menos seis pies con otros grupos.






















